Actualizacion firmware

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
carinavb
Mensajes: 91
Registrado: 06 May 2008, 18:39

Actualizacion firmware

Mensaje por carinavb »

Buenos dias: recientemente me dieron para administrar un fortinet 60-f, tiene la version de firmware 7.0.8 y quisiera actualizarla a la ultima version.
Queria saber que pasa si algo sale mal en la actualizacion y como me recomiendan hacerla, de a una cada tanto tiempo? es seguro hacer las actualizaciones? Puedo ir directamente a la ultima?
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AndresW
Mensajes: 455
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Actualizacion firmware

Mensaje por AndresW »

Hola,

Algunas recomendaciones para que lo actualices de forma segura:

1.- Lo primero es hacer un backup de la configuración.

2.- Es preferible que el update lo hagas de manera presencial por si algo sale mal y el equipo no inicia correctamente luego del update, así tendrás la oportunidad de conectarte vía consola, cargar el firmware, y luego el backup de la configuración.

3.- Siempre es recomendable seguir el Upgrade Path que recomienda Fortinet y no saltar a la última, ya que con toda seguridad tendrás una incompatibilidad en varios parámetros. El mismo lo puedes consultar en el sitio de soporte, sobre todo que vas a saltar de releases.

4.- Toda actualización es segura, pero siempre hay una posibilidad de que algo pueda suceder, por eso lo del punto 2.
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
carinavb
Mensajes: 91
Registrado: 06 May 2008, 18:39

Re: Actualizacion firmware

Mensaje por carinavb »

Muchas gracias! Voy a seguir tus recomendaciones.
Saludos
Responder