Doble NAT ( problema )

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Doble NAT ( problema )

Mensaje por maesdamian »

Hola tengo un problema, tengo mi forti80, el proveedor me asigna una ip dentro de una LAN, y desde mi forti hago mi red offic, entiendo que esto es un doble NAT, partiendo por ahi, no puedo abrir puertos, o por lo menos no es como lo entiendo, con un equipo directo a una ip publica, cabe destacar, que desde el router del proveedor ya abri los puertos que necesito, pero no se como seria la configuracion desde el forti que tengo!! podrian hechame una mano!! :D
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Doble NAT ( problema )

Mensaje por AndresW »

Hola,

Si tu duda apunta a cómo aplicar un NAT para por ejemplo publicar un servicio HTTP/HTTPS u otro puerto desde tu LAN o DMZ hacia Internet, puedes basarte en el siguiente cookbook oficial de Fortinet:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

La verdad es que no se logra entender mucho tu consulta. Si pudieras explicar qué es lo que necesitas hacer específicamente podríamos ayudarte.

Saludos!

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
maesdamian
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2018, 15:40

Re: Doble NAT ( problema )

Mensaje por maesdamian »

Gracias AndresW por la respuesta!! bueno intento entenderme mejor!! veamos el escenario!

Tengo configurados 2 FW en localidades diferentes,
1. configurado con IP fija publica que me da el proveedor, en este no tengo problemas al abrir puertos, supongamos el del VNC 5900

2. Configurado con IP automatica que me da el Router del proveedor ( LAN de su router ), en este haciendo el mismo proceso de abrir puertos, no puedo abrirlos, o no me puedo conectar externamente ahi.
En el router de proveedor ya abri el puerto 5900, estoy creando sin querer un doble nat y no se como solventar.

Espero q me haya explicado mejor!
AndresW
Mensajes: 452
Registrado: 09 Jun 2014, 17:05

Re: Doble NAT ( problema )

Mensaje por AndresW »

En la respuesta anterior te entregué un link donde se explica como configurar un NAT.

¿Qué problema tienes para aplicarlo?.

Saludos.

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos!

_____________________________________________________________

Grupo de Telegram referente a FortiGate --> https://t.me/FortiGate_es
Responder