Estimados:
Estoy teniendo un comportamiento reiterativo en uno de mis dispositivos 300D ( FortiOS 5.6.13) y que a la vez es miembro de un clúster. Cada cierta cantidad de días (random) una de las interfases agregadas (802.3ad) cae sin razón alguna (en el log sólo se reporta la caída de la misma) forzando el failover y pasando el tráfico al equipo slave. Como dato anexo, las puertas físicas que componen el arreglo nunca caen.
Cabe destacar que ya he realizado el HQIP test y su resultado no reporta problema alguno. Sé que esta prueba no es infalible, pero hasta la fecha me ha resultado bastante confiable en otras oportunidades en que la he tenido que utilizar para activar un RMA. Adicionalmente a esto, se procedió al format de la unidad y a cargar una instalación fresh de FortiOS más el backup de la configuración, sin embargo al cabo de 7 días posterior a esto, la interfaz volvió a caer.
Si bien ya he levantado un ticket en el TAC, en paralelo pregunto acá por si a alguien le ha ocurrido y pudiera darme algunas luces.
Agradecido de antemano.
Andrés W.
Caída reiterada de interfaz agregada.
Caída reiterada de interfaz agregada.
Saludos!
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Re: Caída reiterada de interfaz agregada.
Hola,
Nunca me ha sucedido, si la interface no tiene problemas a nivel de hardware según el resultado del HQIP puede que sea algo mas relacionado con la comunicación entre el Fortigate y el switch.
¿Del lado del switch has realizado alguna validación para descartar problemas?.
Saludos.
Nunca me ha sucedido, si la interface no tiene problemas a nivel de hardware según el resultado del HQIP puede que sea algo mas relacionado con la comunicación entre el Fortigate y el switch.
¿Del lado del switch has realizado alguna validación para descartar problemas?.
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
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Re: Caída reiterada de interfaz agregada.
Hola Makco10, juatamente el problema estaba en el switch, pero este era administrado por un tercero que no quería aceptar revisar su equipo (soberbia, ignorancia?) hasta que tuvimos que escalarlo con su jefatura y en menos de 30 minutos estaba el problema solucionado.
Muchas gracias por tu respuesta!
Saludos.
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Saludos.
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