dar acceso a usuarios de messenger

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Daniel
Mensajes: 33
Registrado: 11 Dic 2007, 15:33
Ubicación: celaya gto.

dar acceso a usuarios de messenger

Mensaje por Daniel »

Hola buen dia...
un favor espero me puedan ayudar. tengo un fortigate 60 firmware 3.0 MR7 patch 2 tengo un perfil de proteccion de proteccion donde bloqueo todo mediante la regla ^.*$ este esto para un cierto grupo de usuarios actualmente con este perfil de proteccion ninguno tiene acceso a nada. este grupo consta de 40 usuarios de los cuales necesito dar acceso al messenger solo a 15.
me habian comentado que se puede dar acceso solamnte con el usuario de messenger pero la verdad no se y no tengo idea de donde se pueda realizar, intente en la parte de IM, P2P&VoIP/User List/Create New ahi cree un usuario ejemplo: (protocolo: MSN, Username: usuario@hotmail.com, Policy: Allow), esto fue lo que realice pero sin exito. alguin me podria orientar?

Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: dar acceso a usuarios de messenger

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Con ese regex como vos los decis, bloqueas TODO. no tienen salida a internet.

De esa manera sera dificil dar allow a un grupo solo el msn, porque deberas agregar urls o ips de hotmail, para que puedan loguerase, y muchas veces lo dejas chequear correo.

si tenes licencias de fortiguard webfilterin podrias bloquear categorias y asi funcionar la lista de id de msn que creaste.

los usuarios los autenticas de que manera?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder