Ayuda: Crear regla para uso de messenger full

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rgalvan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2009, 23:42
Ubicación: Guatemala/Guatemala

Ayuda: Crear regla para uso de messenger full

Mensaje por rgalvan »

Rubén Galván
Guatemala/Guatemala.
Centro America.
Fortinet 60B

Buen dia señores, es un gusto poderlos saludar y a la vez quiero molestarlos, no conozco nada de lo que es Fortinet, pero estoy comenzando a administrarlo, pero me pidieron que hiciera una regla en la que solo sea de accesos a live messenger y me imagino que tiene que haber otra que sea para no acceso al live messenger, de pura casualidad ustedes me podrian ayudar con esto, de una forma facil y sencilla, si es posible con imagenes y paso a paso para que yo pueda hacer esta regla y conocer mas de todo esto que es la administracion de Fortinet, gracias :?:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda: Crear regla para uso de messenger full

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas¿ Mira si solo quieres habilitar el msn podrias armar una politica con servicio sip-messenger y con un profile habilitando el msn.


ya tenes otras politicas habilitadas? ya navegan los demas?


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rgalvan
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2009, 23:42
Ubicación: Guatemala/Guatemala

Re: Ayuda: Crear regla para uso de messenger full

Mensaje por rgalvan »

Gracias Gabriel por tu respuesta, pues te comento que si ya hay un bastantes reglas creadas, y todos navegan con diferentes politicas, pero necesito crear la politica de full messenger, y la de 0 messenger solo para ciertas personas, te agradeceria mucho la ayuda, gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda: Crear regla para uso de messenger full

Mensaje por gabyrossi »

hola, eso se bloquea por profile. deberias creas politicas para los diferentes pefiles y bloquear por profile el msn y dejar allow para los otros.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder