Tunel mode SSL. Pierde red local
Tunel mode SSL. Pierde red local
Buenos dias,
vuelvo con una inquietud aqui.
Tengo una caja. FOrtigate 60B. con Firmware Version v4.0,build0178,090820 (MR1).
Ocupo que cuando un usuario se conecta a la VPN, no pierda la red local. y que pueda accesar a Internet y a dispositivos/unidades compartidas en su propia red.
Trate llendome donde el usuario en la unidad de red donde se crea "fortissl" y ahi desabilitando la opcion en Networking/internet Protocol (TCP/IP) / Propiedades/Avance "Use default gateway on remote netowork". Para que no use el gateway remoto. Y esto no me ha funcionado...
SI no, necesito saber como habilitar el PPTP en esta version de Firmware, ya que necesito tener acceso a la internet y la red local del usuario remoto.
Les agradesco de antemano su ayuda.
vuelvo con una inquietud aqui.
Tengo una caja. FOrtigate 60B. con Firmware Version v4.0,build0178,090820 (MR1).
Ocupo que cuando un usuario se conecta a la VPN, no pierda la red local. y que pueda accesar a Internet y a dispositivos/unidades compartidas en su propia red.
Trate llendome donde el usuario en la unidad de red donde se crea "fortissl" y ahi desabilitando la opcion en Networking/internet Protocol (TCP/IP) / Propiedades/Avance "Use default gateway on remote netowork". Para que no use el gateway remoto. Y esto no me ha funcionado...
SI no, necesito saber como habilitar el PPTP en esta version de Firmware, ya que necesito tener acceso a la internet y la red local del usuario remoto.
Les agradesco de antemano su ayuda.
Re: Tunel mode SSL. Pierde red local
hay varios "problemitas" en 4.0 mr1. no lo eh utilizado mucho todabiam y no podria decir si esta funcionando bien o no el ssl.
podrias armar un ticket a soporte explicando el problema y ves que te contestan
saludos
podrias armar un ticket a soporte explicando el problema y ves que te contestan
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
problemitas?... que problema, jeje.
Bueno un amigo lo vio y me dijo que el problema era que faltaba la opcion "Split Tunneling" en la parte de Portal, "Tunel Mode" y con eso ha quedado, internet local mas vpn, por aparte.
de todas formas gracias.
Bueno un amigo lo vio y me dijo que el problema era que faltaba la opcion "Split Tunneling" en la parte de Portal, "Tunel Mode" y con eso ha quedado, internet local mas vpn, por aparte.
de todas formas gracias.
hola si eso suele pasar. igual decias algo de pptp.
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect