Publicación de Varias IPS

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
jlieblein
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2020, 19:29

Publicación de Varias IPS

Mensaje por jlieblein »

Estimados, les escribo a ver si me pueden dar una mano, yo tengo un forti80E y tengo conectado un enlace que me brinda mas de una IP Publica y mi idea es realizar varias tareas con el forti como ser:
salida a Internet (ya funcionando)
conexiones VPN (ya funcionando)
pero lo que me interesaría seria utilizar otra ip de las que me brindan para poder realizar publicaciones hacia Internet, realizamos pruebas en conjunto con mi ISP y me responden las IPS pero el Forti funciona solo con una, me pueden ayudar a habilitar que el Forti me permita utilizar TODAS las IPS que me brinda el ISP y no solo una?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por makco10 »

Hola,

Puedes publicar tus servicios internos mediante Virtual IP y designar cada ip publica disponible a cada recurso interno.

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
jlieblein
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2020, 19:29

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por jlieblein »

Hola, muchas gracias por la info probé con eso, pero no me responde el ICMP ninguna de las IPS que me asigno el ISP, es como si el forti solamente reconociera una sola ip y las demás no les responde, el ISP me confirmo eso
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por makco10 »

Hola,

En algunas ocasiones los ISP asignan las IPs publicas a puertos especificos del CPE /MODEM, consulta si es asi de otra forma deberia de funcionarte.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por gabyrossi »

jlieblein escribió: 27 Jul 2020, 16:20 Hola, muchas gracias por la info probé con eso, pero no me responde el ICMP ninguna de las IPS que me asigno el ISP, es como si el forti solamente reconociera una sola ip y las demás no les responde, el ISP me confirmo eso
Hola, ojo... si quieres que te responda icmp alguna de las ip publicas o haces un vip habilitnaod la opcion de icmp o colocas en la interfaces dodne tienes ese enlace la ip como secundaria y le habiklitas el ping.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por makco10 »

Creo que la segunda opción solo habilitaria la ip publica a la misma interface WAN, quizas la mejor opción para darle el uso a una segunda IP Publica es publicandola mediante una Virtual IP.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
jlieblein
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jul 2020, 19:29

Re: Publicación de Varias IPS

Mensaje por jlieblein »

si, al final por virtual IP quedo muchas gracias por la ayuda
Responder