Rendimiento VxLAN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
alexv
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2014, 16:02

Rendimiento VxLAN

Mensaje por alexv »

Buenas tardes,

Tengo un proyecto entre manos donde no estoy obteniendo el rendimiento deseado.

Estoy migrando servidores a un cloud y necesito que en ambos extremos haya el mismo direccionamiento LAN, en este caso 192.168.4.x

He configurado una VxLAN entre los 2 extremos y el tráfico fluye y es accesible, pero el rendimiento es bastante pobre.

He probado con Fortigates físicos 60D (última versión de Firmaware) y con Fortis Virtuales equivalentes al un 60E así como fisico contra virtual. las lineas son lineas de calidad, simétricas garantizadas de 1Gb en un extremo y 600Mb en el otro.

Por ejemplo la copia de una ISO de 2gb de un extremo a otro no ofrece más de 2,5 MBs- 3MBs.

El mismo escenario con los mismos equipos y lineas pero con una VPN IPSEC pura me ha dado rendimientos de hasta 50Mbs y 60 Mbs.

No se si la limitación de prestaciones es por el tipo de VPN VxLAN o bien algún fallo en la configuración.

A ver si alguien me pudiese orientar. O bien indicarme alguna otra solución que alternativa que ofrezca un rendimiento óptimo.

Gracias.
alexv
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2014, 16:02

Re: Rendimiento VxLAN

Mensaje por alexv »

Alguna alternativa que alguien conozca.

Gracias.
Responder