vpn con dyndns

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
nicmex
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2009, 01:32

vpn con dyndns

Mensaje por nicmex »

Saludos a todos los del foro
les comento mi problema

tengo un fortinet 60b el cual tiene ip fija en el
fortinet 50b el cual es ip dynamica
compre un servicio con dyndns.org, para evitarme problemas de los dnsdinamicos free
resulta que logro levantar la vpn correctamente, configuro los equipos correctamente.
cuando realizo una prueba desconectando el fortinet con ip dynamica para ver si busca la conexion automatica con el otro equipo, la conexion se cae y ya no levanta nuevamente.
me voy a revisar el equipo 60b que tiene la ip fija y este tiene guardada la ip anterior que tenia el dinamico no hace el cambio a la nueva ip. y pàra que la libere tengo que darle un flush.
ambos equipos tiene la ultima version 4
gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: vpn con dyndns

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Cuando desconectas y volves a conectar, la ip cambia?¿ a veces esto tarda en refrescar.

Cuando es ips dinamica, mucas veces la vpn la armo en forma dialup. Siempre el que marca es el fortigate con ip dinamica y el otro espera que le disquen.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
nicmex
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2009, 01:32

Re: vpn con dyndns

Mensaje por nicmex »

Hola como estas?
ya cree la vpn con dialup, fortinet contra fortinet exelente desconecto y cuando conecta automaticamente se levanta de nuevo la vpn.
ahorra tengo que hacer la prueba con un cisco 877, pero viendo dentro del cisco no encuentro nada de dialup user, como la creo para que me trabaje = que con fortinet con fortinet
gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: vpn con dyndns

Mensaje por gabyrossi »

Hola, armar una vpn con un fortigate hacia un cisco???

te dejo este link que puede ayudarte:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder