DMZ
DMZ
Tenemos un Fortigate 100C y tengo creadas mis politicas de seguridad para bloquear todo. El tema es que cuando llegan visitas a una reunión quieren mostrar algo en la web y quedan bloqueados, entonces se me ocurre crear un portal cautivo donde ingresen, por ejemplo usuario"visita" clave "visita123" y que el Fortinet les entregué una IP distinta a la LAN de uso empresa y que también tengan salida libre a Internet sin ningún bloqueo.
Creo que debo empezar creando una DMZ y luego lo del portal cautivo, si pueden brindarme información de como hacerlo se los agradecería mucho, he leído diferentes opiniones en los foros, pero no me ha servido.
Gracias.
Saludos!!
-
And.quijada
- Contactar:
Re: DMZ
Va a depender de como conectes a estos invitados.. El fortinet tiene puerto DMZ en caso de que sea vía Wifi y no poseas tu red segmentada, puedes conectar el router a dicho puerto y ahi realizas los ajustes de política, ruta , portal cautivo y navegación, también lo puedes realizar creando una VLAN si tu red es segmentada y aplicar las mismas configuraciones, esta VLAN puede estar conectada a tu puerto LAN.
Si se conectan vía cable utp entonces debes manejarlo con VLAN o colocar un SW este conectado al puerto DMZ y los puertos de la sala de reuniones conectarlos a ese SW.
las politicas serian de DMZ a Wan
O de VLAN a WAN
Saludos.
NSE 4 - Fortinet Network Security Professional
Cisco CCNA Routing & Switching
MCSA 2012 Server Administrator
Primero que todo gracias por tu ayuda e interés.
Mi idea es habilitar WIFI sólo para los invitados, mi red no está segmentada. Entonces el fin de esto es que los invitados queden en otra LAN y que no puedan ver servidores e impresoras de la RED operativa de la empresa.
Gracias!
-
And.quijada
- Contactar:
Lo puedes realizar conectando de tu port DMZ a la Wan del router (colocas una ip fija del rango DMZ) y el router que entregue ip en su LAN Wifi. Con esta opción en tus políticas TY Ruta solo permisas para que valla a Internet la ip configurada en la WAN del router.
También puedes conectar la LAN del router a tu Port DMZ y que este ultimo entregue direcciones, permisando hacia Internet (Politica y ruta)la Red de DMZ.
En la Interfaz utilizada como DMZ habilitas el portal cautivo.
Todas las opciones mencionadas te funcionan ya que si no realizadas politicas hacia la LAN no van a acceder a tus recursos locales,es cuestión de decidir cual prefieres.
Seria útil saber también que versión de Firmware tienes? y si tienes las Interfaz LAN Separadas en puertos, es decir, que cada puerto LAN sea independiente no un Swich.
Cualquier duda estoy a la orden.
Saludos.
Y lo otro, nuestro Fortigate está configurado como Hardware Switch, que fue lo sugerido por la persona que en ese minuto instaló el equipo debido a nuestra estructura de RED.
En este escenario no se puede aplicar el DMZ?
Saludos !!
-
And.quijada
- Contactar:
Lo importante es que tengas un puerto libre que puedas destinar para dmz.
Me equivoqué en el modelo de nuestro Fortigate, es el 90D y no tiene puerto DMZ.
Así se ve la configuración actual.
Entiendo que puedo quitar una interfaz del Hardware Switch y crear una nueva interfaz para la DMZ?
Tal vez parezca obvio, pero es mejor consultar antes de mandarse flor de rana.
Gracias master.
-
And.quijada
- Contactar:
Saludos.
-
And.quijada
- Contactar:
Cuando ingreso a mi interface la, no veo la posibilidad de deshabilitar ninguna intreface del switch...
¿Que FortiOS utilizas?
En las ultimas versiones nada mas tienes editar el hardware switch y darle a la x en la interface que deseas sacar.
Saludos.
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
En 5.2 para poder cambiar el modo del hardware switch debes eliminar todos los objectos o referencias del hardware switch, politicas, rutas estaticas, VPN, cualquiere referencia para que puedas hacer el cambio.
Luego por CLI debes hacer el siguiente cambio:
Código: Seleccionar todo
config system global
set internal-switch-mode interface
exitSaludos.
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Saludos.
NSE4