Problema en RED DHCP por MAC
Problema en RED DHCP por MAC
Buenas tardes, tengo un problema desde hace unos días, la configuración funcionaba perfectamente en un Fortinet 100D la cual, todos los dispositivos conectados a la red estaban asignados por MAC a una lan interna en interfaces
Dirigidas a una WAN por fibra óptica a Fibercorp .
Sin haber tocado nada todo lo que estaba conectado a mi red quedó sin internet, después de identificar el problema puse los dispositivos por IP fija y funcionaban perfectamente
La realidad, cómo tengo notebooks que van por wifi además de pcs no puedo dejarlas por Ip fija .
La verdad soy nuevo en esto , disculpen si se me olvido mencionar algo
Desde ya muchas gracias
Dirigidas a una WAN por fibra óptica a Fibercorp .
Sin haber tocado nada todo lo que estaba conectado a mi red quedó sin internet, después de identificar el problema puse los dispositivos por IP fija y funcionaban perfectamente
La realidad, cómo tengo notebooks que van por wifi además de pcs no puedo dejarlas por Ip fija .
La verdad soy nuevo en esto , disculpen si se me olvido mencionar algo
Desde ya muchas gracias
Re: Problema en RED DHCP por MAC
hola, el fortigate es el server de dhcp ?
psusiste correctamente los dns, y puerta de enlace?
saludos.
psusiste correctamente los dns, y puerta de enlace?
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola, si
DNS uso los de Google , puerta de enlace también está correctamente puesta. Es rarísimo estuve haciendo pruebas todo el día y si deshabilito las Mac y pongo una pc por dhcp sin mác funciona bien
DNS uso los de Google , puerta de enlace también está correctamente puesta. Es rarísimo estuve haciendo pruebas todo el día y si deshabilito las Mac y pongo una pc por dhcp sin mác funciona bien
podrias mostrar el dhcp que configuraste?
gracias
gracias
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect