Forward de Paginas

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
foroso
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2009, 06:05

Forward de Paginas

Mensaje por foroso »

Que tal , necesito saber si hay manera de hacer con el fortinet de que al tratar de entrar a una pagina bloqueada el fortinet me haga un forward a otra pagina que yo especifique.

Espero pronta respuesta.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Forward de Paginas

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Mira lo que podes hacer es editar el mensaje que te da de bloqueo y ahi darle un link para que accedan.

los mensajes se customizan en :
system -> config -> Remplacement menssages -> y ahi buscas y editas el html del bloqueao segun sea.


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
foroso
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2009, 06:05

Re: Forward de Paginas

Mensaje por foroso »

Pero no hay manera de que me haga un forward Automatico???
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Forward de Paginas

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no por ahora no hay nada de eso.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kp1078
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2009, 22:45

Re: Forward de Paginas

Mensaje por kp1078 »

hola quisiera saber si puedo hacer un doble nateo el primero lo tengo en un router y esa ip la pongo al fortinet y en el fortinet recibir esa peticion y pasarla al servidor donde tengo dicha pagina


saludos[/quote]
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Forward de Paginas

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? podes darno mas detalles. con ip aunque sea no reales, pero parecidas. y cual es la idea de lo que quisieras hacer.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kp1078
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2009, 22:45

Re: Forward de Paginas

Mensaje por kp1078 »

ok gracias gaby mira tengo un router y en ese router hago nateo por ejemplo la pagina que quiero la conf. en el router seria mas o menos asi


ip nat inside source static tcp 192.168.6.16 80 148.228.75.114 80 extendable

bueno esa seria la ip con el nateo.
entonces tengo el forti conectado a una interfaz del router f0/0
y por ahi lo manda.
hacia la interfaz del forti. que lo recibe con la ip entonces tengo comunicacion entre ambos aparatos. el forti tiene la ip (obviamente la del nateo) 192.168.16.80
entonces lo que quiero saber es si el fortinet al recibir esta peticion puedo hacer una especie de forward hacia otra ip digamos 172.168.115.20 siendo esta ip la del servidor donde esta halogada dicha pagina la politica en el fortinet la tengo de all to all del puerto donde la recibo y hacia el otro.
pero no me muestra la pagina. de echo checando ni siquiera me muestra la entrada al forti porque estaras de acuerdo que con la ip del forti podria entrar ha administrar el forti.
ese es mi problema espero haberme dado a entender y gracias por su colaboracion.
espero y puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Forward de Paginas

Mensaje por gabyrossi »

Sigo, sin entender, que es lo que necesitas y cual es tu problema actual.
podes hacer algun dibujo o explicar mejor?

Gracias
saludos

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kp1078
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2009, 22:45

Re: Forward de Paginas

Mensaje por kp1078 »

gaby gracias por el apoyo adjunte un archivo con el diagrama de red, haber si me doy a entender un poco mas , solo te comento que el servidor web lo recibo por ospf .
si tengo toda la conexion bien lo unico que no puedo accesar es a la pag. web podrias orientarme cual es el problema,toda la demas comunicacion por ospf funciona correctamente.
gracias espero respuesta y que me entiendas jeje :|
ReoxHarpell
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jun 2009, 10:16

Re: Forward de Paginas

Mensaje por ReoxHarpell »

kp1078 escribió:ok gracias gaby mira tengo un router y en ese router hago nateo por ejemplo la pagina que quiero la conf. en el router seria mas o menos asi


ip nat inside source static tcp 192.168.6.16 80 148.228.75.114 80 extendable

bueno esa seria la ip con el nateo.
entonces tengo el forti conectado a una interfaz del router f0/0
y por ahi lo manda.
hacia la interfaz del forti. que lo recibe con la ip entonces tengo comunicacion entre ambos aparatos. el forti tiene la ip (obviamente la del nateo) 192.168.16.80
entonces lo que quiero saber es si el fortinet al recibir esta peticion puedo hacer una especie de forward hacia otra ip digamos 172.168.115.20 siendo esta ip la del servidor donde esta halogada dicha pagina la politica en el fortinet la tengo de all to all del puerto donde la recibo y hacia el otro.
pero no me muestra la pagina. de echo checando ni siquiera me muestra la entrada al forti porque estaras de acuerdo que con la ip del forti podria entrar ha administrar el forti.
ese es mi problema espero haberme dado a entender y gracias por su colaboracion.
espero y puedan ayudarme.


Tienes que crear una virtual IP y añadirla a una politica que vaya del interfaz 192.168.16.X al interfaz 172.168.115.X.

La virtual IP debe tener los siguientes parametros:

Código: Seleccionar todo

External IP Address/Range: 192.168.16.80
Mapped IP Address/Range: 172.168.115.20
External Service Port: 80
Map to Port: 80
kp1078
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jun 2009, 22:45

Re: Forward de Paginas

Mensaje por kp1078 »

ok gracias por el dato,lo hare y veremos si funciona garcias de nuevo :D
Responder