ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
jlescanog
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2016, 16:23

ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por jlescanog »

Hola buenas tardes con todos tengo un equipos 90D y estoy en la versión 5.6.5 tengo la opción para actualizar a la nueva 6.0.2 pero si alguien ya lo hizo y no tiene problemas o si las tiene puede comentar que tal su experiencia, no tengo una configuración tan complicada es super sencilla y si tengo VPN.

Buen dia Gracias.
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por makco10 »

Hola,

Creo que no tendrias problemas, igual revisa el release note y toma las recomendaciones para el upgrade, nunca olvides lo mas importante: respaldar la configuración.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
cesarcoca
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2018, 16:32

Re: ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por cesarcoca »

Yo tengo un 100E en 5.4.9, por lo que veo lo puedo actualizar a la 5.4.10 o a 5.6.5 o a 6.0.2, hoy en dia en 5.4.9 me funciona perfecto, vale la pena actualizarlo? aparte de hacer un respaldo de la config hay que tener alguna otra consideracion? si lo subo a 6.0.2 y funciona mal puedo hacer downgrade de version a 5.4.10 o 5.6.5?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por makco10 »

Hola,

Si y si, normalmente como dije arriba puedes ver los realease notes y ver las mejoras y nuevas características agregadas de ahí tomar la decisión a realizar el upgrade.

Sin problema puedes realizar el downgrade siempre tomando las precauciones necesarias, el respaldo antes es vital.

Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
gcorbalan
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2019, 14:22

Re: ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por gcorbalan »

Buenos días, consulta, tengo 2 fortis en HA, quiero hacer la actualización de 5.4.4 a 5.6.2, tengo un par de consultas...

1) La puedo hacer en caliente? Afecta algo a la red y las personas que están trabajando en ella?
2) En caso de que falle inicia el forti con la version 5.4.4?
3)hago solo el backup de la configuracion?

Espero respuestas para poder avanza! Gracias!
Avatar de Usuario
makco10
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Jun 2011, 19:42
Ubicación: Honduras
Contactar:

Re: ES bueno actualizar a la version Version 6.0.2

Mensaje por makco10 »

Hola,

Este tipo de procedimientos requieren seguir los pasos recomendados por Fortinet, ya que se te podria complicar en caso no se realice adecuadamente.

1) Si puedes hacerla con los equipos funcionando, es decir si la configuracion HA esta configurada correctamente (No se si tienes activo-activo ó activo-pasivo) deberia de trasladar el firmware hacia el Fortigate secundario en el cluster HA.

2) La unica razon por la que podria fallar es que coloques un firmware erroneo, es decir que uses el firmware de otro equipo, o la version que no corresponde para hacer el salto, para saber que saltos debes hacer entra support.fortinet.com > download > firmware images > upgrade path

Para un FGT100D saltar de 5.4.4 hacia 5.6.9 debes hacer los siguientes saltos:
firmware.PNG
Te comparto algunos links para que veas los prerequisitos:

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

- [Debes identificarte para poder ver enlaces.] (Ejemplo la version utilizada es ya una version bastante antigua)

3) Si es muy importante tengas el backup de la config, agregado y si eres precavido si gustas puedes hacer capturas de la config HA y otras configuracions avanzadas como ser VPN´s, IP pools, etc.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder