Monitor de VPN's en OS 4.0 .092

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Avatar de Usuario
albertoavila77
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2008, 03:07

Monitor de VPN's en OS 4.0 .092

Mensaje por albertoavila77 »

Hola como estan amigos del foro les escribo porque estube probando la version 4.0 del Forti OS, en concreto FGT_200A-v400-build0092-FORTINET.out, y de verdad no me agrado mucho, pero en fin si tengo tiempo seguire probando, lo unico que lo del UTM, deteccion de aplicaciones y otras caracteristicas mas, pero lo que menos me gusto fue que eliminaron el monitor de Tuneles IPSEC, herramienta a mi parecer vital para revisar el estatus de los tuneles, pero en concreto quisiera saber si ya lo han probado? y en concreto saber si se pueden monitorear los tuneles por consola o cualquier otra alternativa, mi opinion general es que hicieron muchos cambios y eliminaron cosas elementales, sin mencionar el no soporte para FG50A y FG60 de los cuales tengo 12 de 50 y 13 del 60 sin mencionar que me estaran llegando 6 60 mas, que decepción, nos resignaremos a utilizar solo la 3.0 740 que a mi parecer es mucho mejor que la 4.0, por lo menos vi que levantaron los tuneles desde la 3.0 740 en los 60 y 50 hasta la 4.0.092 en el 200A, sera que se mantendra esta compativilidad al ir evolucionando el SO???

Buenos compañeros gracias de antemano y espero se hable mas de la version 4.0.
Saludos,,,,

Atte..
Carlos Avila
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Monitor de VPN's en OS 4.0 .092

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? El 4.0 esta muy bueno. y seguira mejorando. como todo firmware nuevo de cualquier marca siempre tiene cosas por mejorar. Igulamente tiene cosas nuevas y muy buenas como la wan optimization, cache, aplication control, dlp, endpoint control, lo mojorado para vpn ssl customizable, etc.

Para monitorear las vpn ahora en el 4.0 se encuntra en user monitor. Ahi agruparon todo lo correspondiente a monitorear actividades de user o vpn.

Con el tema del soporte de 4.0 es como todo lo que sale nuevo, es cuestion de actulizarse, cuando salio vista, no soportaria pc viejas, esto es parecido. Fortinet es una marca que siempre esta actulizandose y generando cosas nuevas.


sigue probando, y leyendo el manual

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mrobiras
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2008, 11:44

Re: Monitor de VPN's en OS 4.0 .092

Mensaje por mrobiras »

Hola

aprovechando que hablan del FotyOS 4, me gustaria saber como veo las sesiones, esa herramienta funcionaba muy bien para establecer que politicas estaban aplicandose en cada caso, he estado buscandolo en esta nueva version y no lo encuentro, o es que lo eliminaron, en concreto tengo la version v4.0.2,build0099,090407, bueno espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Monitor de VPN's en OS 4.0 .092

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Ahora esta mejor, vas en la pagiuna pincipal en "status", luego "Add Content" eliges "top sessions" y ahi tienes las sesiones, haciendo click en cualuier se te habre las sesiones y puedes agrandar la ventana.

Y lo bueno qu tienes es que una vez que entras a una session en particular de una ip podes hacer click en policy y te llava a ver la politica para esa sesion.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder