Loguin a dominio

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
juls
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2008, 18:51

Loguin a dominio

Mensaje por juls »

Buenas a todos, les comento tengo una vpn hecha por ssl, a su vez puedo hacer tunneling, hasta ahi todo funciona bien.
Ahora bien estoy intentando meter en el dominio un pc remota, por lo que me logueo con el usuario local de la pc, abro internet y me conecto a la vpn, hago el tunneling y doy de alta la pc en dominio, luego cierre el loguin actual y en la pantalla de loguin de windows, me quiero loguear con el usuario de dominio y me dice que el dominio no esta disponible, logicamente porque no estoy en la vpn , pero hay alguna manera de hacerlo?
gracias

Julian
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Loguin a dominio

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? La idea seria que antes de loguear te conectes a la vpn. ESo podes hacerlo con el forticlient, en la vpn dentro de la configuracion de vpn tenes un tilde que te aparesca el icono de vpn antes de loguearte a windows.

Osea, tendrias que hacerlo por vpn ipsec con forticlient y no usea ssl para ese caso.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juls
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2008, 18:51

Re: Loguin a dominio

Mensaje por juls »

Gracias Gabriel por responder, si eso estaria bien si la vpn es del tipo ipsec , pero si es del tipo ssl? ya que ipsec no tenemos nada configurado?
gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Loguin a dominio

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Es la unica forma que puedas agregar una pc al dominio, porque primero tenes que estar conectado a la vpn, asi ves el AD, y luego loguearte.
Con ssl, no podes hacer eso nunca. porque necesites un navegador, y eso jamas podras sin antes loguearte.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
juls
Mensajes: 30
Registrado: 12 Dic 2008, 18:51

Re: Loguin a dominio

Mensaje por juls »

Gracias Gabriel ahi lo hice con el forticlient y anduvo bien
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Loguin a dominio

Mensaje por gabyrossi »

Hola, de nada barbaro !

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder