abrir puertos

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
tpny
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2009, 19:16

abrir puertos

Mensaje por tpny »

Que tal, yo me dedico a la instalacion de equipos de seguridad y vigilancia para lo cual utilizamos tarjetas DVR, y necesitamos abrir los puertos 9000 en los modems para que la señal pueda salir, ayer me tope con un fortigate y este a pesar de que el ingeniero de sistemas dio de alta los puertos no pewrmite conectarse via remota, ahora bien lo que hicimos fue conectar directamente la computadora al modem, para que la reconociera y yo pudiera abrir los puertos pero al volver a conectar el fortigate me bloquea la aplicación, que púedo hacer??
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: abrir puertos

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas¿? Mira, si tenes que abrir puertos entrantes, tendras que hacer virtual ip con la ip publica y el puerto en cuestion, y hacer el forward a la ip interna con su puerto.

luegto una politica de wan a internal donde en internal iria el virtual ip creado.

te dejo un link donde lo explica en detalle por si no quedo claro.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
hoyos.jcarlos
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2016, 00:02

Re: abrir puertos

Mensaje por hoyos.jcarlos »

Buena tarde.
Yo tengo un problema parecido, hice mi ip virtual, mi politica ipv4 y no puedo abrir el puerto.
Trato de abrir el puerto 44300, ayer hice lo mismo para abrir el puerto 8000 y lo pude abrir sin problema, segui el mismo procedimiento para abrir el 44300 y no he obtenido resultado alguno, alguien sabe que podra ser?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: abrir puertos

Mensaje por gabyrossi »

hola, internamente ese puerto te responde?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Adela
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2017, 17:32

Abrir puertos

Mensaje por Adela »

Hola a todos recurro a esta comunidad para buscar ayuda ya que soy nueva en esto, ya he estado investigando y de verdad que no le encuentro la solución, bueno les planteo mi problema ojala y me puedan ayudar por favor.
El caso es que tengo que tengo que hacer una conexión a otra entidad con la que trabajamos, para esto me piden como requisitos tener contratada un IP publica fija con mi proveedor de internet, y el puerto 7770 en escucha. la IP publica ya la tengo contratada, y en el modem de internet de mi proveedor ya tengo abierto el puerto, pero no me deja hacer conexión.(para hacer conexión utilizamos un telnet).

Las conexiónes estan de la siguiente manera: primero esta el modem de internet(proveedor) y conectado a este esta el fortinet c60 y al fortinet esta conetada mi red interna.
La idea es realizar la conexión a la otra entidad desde una computadora de mi red LAN.

He estado buscando como poder abrir el mismo puerto en el fortinet, porque siento que este es el que me esta bloqueando la conexión, pero aun no he podido encontrar donde se hace esto.

Por favor me podrian ayudar, se los agradezco mucho.
Garsa
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2014, 21:37

Re: abrir puertos

Mensaje por Garsa »

Responder