XAuth no me deja habilitarlo como servidor

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
mrobiras
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2008, 11:44

XAuth no me deja habilitarlo como servidor

Mensaje por mrobiras »

Hola a Todos, posiblemente mi consulta sea una tonteria, y espero que asi sea, lo que ocurre es lo siguiente, estoy configurando una conexion VPN IPSEC, para usar marcado, para que un usuario se pueda conectar desde cualquier red, cuando voy a la creacion de la face 1 no me deja seleccionar el XAuth como servidor, no consigo saber por que, deja seleccionarlo como cliente pero no como server, que me falta en la configuracion mi FortiOS es el Fortigate-100A 3.00-b0730(MR7 Patch 1) y como sabran es un FortiGate 100A, por favor pueden ayudarme que no consigo hacer que me deje habilitarlo, les envio una captura de pantalla
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: XAuth no me deja habilitarlo como servidor

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? No te deja ya que la autenticacion se hace por grupos. Entonces te falta armar un grupo local, radius o ldap.


saludos.

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
plogiudice
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2009, 15:56
Ubicación: Santiago de Chile

Re: XAuth no me deja habilitarlo como servidor

Mensaje por plogiudice »

Como dice gabriel, tenes que armar un grupo local de usuarios y dependiendo de la version que tenes de firmware, debera ser un grupo del tipo FIREWALL o del tipo SSL VPN.

Abrazos
Responder