Bloquear Descargas desde Internet
Bloquear Descargas desde Internet
Buen día a todos, soy nuevo usuario de este foro y además de Fortigate. Recien instalamos un Fortigate 310B en la compañía y hemos estado experimentando con el uso del firewall. Hasta ahora hemos podido bloquear el acceso a internet pero no hemos tenido exito bloqueando algunos tipos de archivo. Hemos seguido al pie de la letra lo correspondiente a File Filter y no podemos lograr que se bloqueen las descargas por internet, por ejemplo, en File Filter usamos el file pattern *.mp3 y sin embargo al navegar por una pagina con mp3s para descargar al hacer click en ellos nos muestra el mensaje para abrir o guardar, y en efecto guarda el archivo.
Haciendo uso de Web Content bloqueamos la pagina por completo, pero esa no es la idea. Podrian por favor ayudar a un novato.
Muchas gracias de antemano.
Haciendo uso de Web Content bloqueamos la pagina por completo, pero esa no es la idea. Podrian por favor ayudar a un novato.
Re: Bloquear Descargas desde Internet
Hola, como estas? Me imagino que en el prfile de navegacion activaste en antivirus el file pattern de la lista que bloqueaste las extensiones, no?
Podrias tambien ahi mismo en el profile -> antivirus -> bloquear y dejar en 1 el valor. por cada protocolo que quieras hacerlo.
saludos
Gabriel
Podrias tambien ahi mismo en el profile -> antivirus -> bloquear y dejar en 1 el valor. por cada protocolo que quieras hacerlo.
saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola Gabriel, gracias por tu respuesta, pero he hecho lo que indicas y aun sigue permitiendo las descargas.
Te explico un poco más detllado lo que tengo configurado:
En File Filter tengo creado "Archivos Multimedia", en el un file pattern *.mp3 de acción Block y en ENABLE.
En Firewall > Protection Profile, tengo un perfil, donde:
Virus:
Virus Scan esta activo para todos los protocolos
Extended AV Database esta desactivado por completo
File Filter está activado en HTTP y en option tengo "Archivos Multimedia"
Pass Fragmented E-mails esta activado en todos los protocolos
Comfort Clients esta desactivado (Intervals está en 10 y Amount en 1)
Oversized File / Email está todo en BLOCK y el Threshold en 1 (como lo indicaste)
Realmente me tiene muy enredado esto, el WEB filter funciona de las mil maravillas, pero lo que quiero realmente es bloquear las descargas.
Una vez más gracias por tu ayuda.
Te explico un poco más detllado lo que tengo configurado:
En File Filter tengo creado "Archivos Multimedia", en el un file pattern *.mp3 de acción Block y en ENABLE.
En Firewall > Protection Profile, tengo un perfil, donde:
Virus:
Virus Scan esta activo para todos los protocolos
Extended AV Database esta desactivado por completo
File Filter está activado en HTTP y en option tengo "Archivos Multimedia"
Pass Fragmented E-mails esta activado en todos los protocolos
Comfort Clients esta desactivado (Intervals está en 10 y Amount en 1)
Oversized File / Email está todo en BLOCK y el Threshold en 1 (como lo indicaste)
Realmente me tiene muy enredado esto, el WEB filter funciona de las mil maravillas, pero lo que quiero realmente es bloquear las descargas.
Una vez más gracias por tu ayuda.
Hola, y estas seguro que estas saliendo por la politica que contiene ese profile?
quefirmware tenes?
saludos
Gabriel
quefirmware tenes?
saludos
Gabriel
Esta es la versión del firmware:
Fortigate-310B 3.00-b5187(MR6)
Sopongo que si estoy saliendo por esa politica ya que todos los cambios que hago en el web filter se aplican correctamente.
Recien acabo de hacerle unos ajustes y funcionan a la perfección, pero sigo sin poder bloquear los mp3...
Saludos,
Ramiro.
Fortigate-310B 3.00-b5187(MR6)
Sopongo que si estoy saliendo por esa politica ya que todos los cambios que hago en el web filter se aplican correctamente.
Recien acabo de hacerle unos ajustes y funcionan a la perfección, pero sigo sin poder bloquear los mp3...
Saludos,
Ramiro.
Hola, si tenes mr6 fijat que tengas el patch 4.
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
Hola Gabriel,
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, descargue el patch 4 como indicaste y ahora el firmware es:
Fortigate-310B 3.00-b5298(MR6)
Sin embargo aun no se activa el bloqueo de mp3. Me extraña que esto suceda, ya no permite bajar archivos como FLAC y OGG (por su tamaño) pero sin importar el tamaño del mp3, y he probado de 2 MB a 80 MB, no le importa y lo descarga.
Saludos,
Ramiro.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda, descargue el patch 4 como indicaste y ahora el firmware es:
Fortigate-310B 3.00-b5298(MR6)
Sin embargo aun no se activa el bloqueo de mp3. Me extraña que esto suceda, ya no permite bajar archivos como FLAC y OGG (por su tamaño) pero sin importar el tamaño del mp3, y he probado de 2 MB a 80 MB, no le importa y lo descarga.
Saludos,
Ramiro.
hola, como estas? Pregunta desde donde estas bajando? como haces la descarga?
saludos
Gabriel
saludos
Gabriel
Hola, estoy bajando desde:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] (click en samples, solo mp3)
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] (en esta existe la opción de descargar flac, ogg y mp3)
La descarga la intento desde cualquier forma, sea con click derecho > guardar como... o con click izquierdo y espero la ventana de solicitud de abrir o guardar archivo. En ambos casos y con ambos navegadores (IE7 y Firefox) me permite descargar los mp3 y bloquea los OGG y FLAC por su tamaño de descarga.
Saludos,
Ramiro.
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] (click en samples, solo mp3)
[Debes identificarte para poder ver enlaces.] (en esta existe la opción de descargar flac, ogg y mp3)
La descarga la intento desde cualquier forma, sea con click derecho > guardar como... o con click izquierdo y espero la ventana de solicitud de abrir o guardar archivo. En ambos casos y con ambos navegadores (IE7 y Firefox) me permite descargar los mp3 y bloquea los OGG y FLAC por su tamaño de descarga.
Saludos,
Ramiro.
Hola Gabriel, aun no he podido lograr bloquear las descargas desde internet. El web filter sigue funcionando muy bien, y ya las VPN están configuradas y funcionan perfectamente. De verdad que no quisiera tener que usar un proxy para bloquear las descargas ni nada por el estilo. Podrias por favor indicarme que puedo hacer?
Ramiro.
Ramiro.
hola, como estas? la pagina de descargar que pasaste de mp3 en ningun lado me deja bajar .mp3 si tenes otra lo puedo probar.
saludos
saludos
Que tal buenas tardes, a mi me pasa algo parecido pero en caso contrario, tengo activado algún bloqueo pero para todo tipo de descargas, el cual necesito desactivar ya que no me deja entrar a paginas que necesitan algunos certificados o cosas así
Ademas es algo incomodo no poder descargar nada, música, archivos, instaladores etc...........
Si alguien sabe algo al respecto estaré muy agradecido
P.D. estoy espesando en esto de los firewall, desconozco mucho de estos temas
Ademas es algo incomodo no poder descargar nada, música, archivos, instaladores etc...........
Si alguien sabe algo al respecto estaré muy agradecido
P.D. estoy espesando en esto de los firewall, desconozco mucho de estos temas