IpVirtual con pool de IP

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

IpVirtual con pool de IP

Mensaje por diego.gonzalez »

Buenas, tengo un pool de ip publicas el cual me asigna mi ISP, internamente tengo 2 redes configuradas, una red de produccion (10.1.0.x) y una red de laboratorios (192.168.100.x), para darle salida a internet utilizo una ip publica del poll, eso lo consegui siguiendo los pasos del siguiente link:

viewtopic.php?f=19&t=5062

en la interfaz wan tengo ya configurada una ip publica para la red de produccion pero para la red de laboratorio utilizo la opcion Policy & Objects -> pool ip -> y cree una nueva con las siguientes opciones
Nombre: Prueba_IP_Externa_2
Tipo: uno a uno
Rango IP external: Coloque solo la ip publica que quiero usar para la red de laboratorios

Con la salida me va todo bien y salgo con la respectiva ip en cada red, ahora el problema esta con la entrada, necesito hacer Port Forwarding de cada ip publica a su correspondiente red local, para la red de produccion no tengo ningun inconveniente y lo manejo con la opcion ipVirtual, ahora para la red de laboratorio no consigo hacerla funcionar de la misma manera, tengo creadas las politicas, creo que cree bien la ip virtual, mi consulta es si lo estoy haciendo de la manera correcta?me falta algun paso?

Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por gabyrossi »

hola, para que usas ip virtual entrante?

podrias dar un ejemplo?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por diego.gonzalez »

Hola Gaby, gracias por responder, en la red de laboratorios tenemos constantemente equipos cuyos puertos o servicios deben ser publicados al exterior ya que trabajamos con proveedores externos, un ejemplo rapido seria para que se conecten via SSH desde afuera, u otros servicios muy especificos de los productos que vendemos.
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por diego.gonzalez »

Buenas, insisto nuevamente con este tema a ver quien puede darme una mano.
Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por gabyrossi »

Hola, lo ideas es que els arme vpn ssl oipsec, par no tener que estar publicando servicios para todo internet,
muchas veces po seguridad no se habilitan por de ssh, y mucho menos base de datos por ejemplo.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
diego.gonzalez
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2014, 20:51

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por diego.gonzalez »

Buenas Gaby, entiendo tu planteamiento y agradezco tu recomendacion pero la respuesta a mi consulta seria entonces que no se puede realizar el Forwarding de esa manera?
Orejarena
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2015, 15:31

Re: IpVirtual con pool de IP

Mensaje por Orejarena »

Hola, si se puede hacer, pero en el virtual ip debes de agrgar una publica para diferentes puertos para que no entren en conflictos. Lo puedes hacer, no se recomienda por seguridad pero puedes hacerlo. Par los diferentes servicios que publiques colocale diferentes puertos.
Responder