VPN bidireccional con fortigate 100A

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
sumemaju
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2009, 21:13

VPN bidireccional con fortigate 100A

Mensaje por sumemaju »

hola,

Necesito crear una VPN en la cual voy a transmitir datos y voz. Tengo entendido que para que esto suceda la VPN tiene que ser bidireccional.

Tengo en mi site 2 servidores, en uno tengo SQL 2005 y en otro tengo Dialogic que es un software que hace la funcion de un conmutador PBX , yo recibo una troncal digital en un E1 la cual pasa por un router CISCO y el se la pasa al servidor PBX.

En el caso de mi LAN, el sistema que ocupamos es WEB , se abre una pantalla en un navegador en el cual se muestra lainformacion de los clientes y asu vez carga un softphone y es por ahi que se realizan las llamadas.

¿puedo crear con un fortigate 100A o 200A una VPN en la cual puedan conectarse al sistema y transmitir los datos y la voz sin problema?

lo que necesito es que la conexion que se hace en mi LAN la puedan realizar desde fuera de las instalaciones creando una VPN site to PC , no se como sea la mejor forma si isntalando foticlient en las PC o con SSl, eso me gustaria me lo dijeran.

uno de mis provedoores me ofrecio un firewall juniper SSG5 ya que me dice con el si se puede hacer esto sin problema pero necesito ver todas las opciones y fortigate se me hace una buena opcion. Espero me puedan ayudar a resolver esta duda , de antemano muchas gracias estare al pendiente de su respuesta.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN bidireccional con fortigate 100A

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Claro, se puede hacer tranquilamente con el ipsec y ssl-vpn. El juniper que te recomiendan no trae ssl.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
sumemaju
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2009, 21:13

Re: VPN bidireccional con fortigate 100A

Mensaje por sumemaju »

Muchas gracias. casi estoy seguro que se comprara el fortigate, para ese entonces se tendra que configurar la VPN, como soy nuevo en esto creo que te volvere a molestar con ayuda para realizar mi enlace.

GRACIAS
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN bidireccional con fortigate 100A

Mensaje por gabyrossi »

hola, no hay problema. Tambien hay muchos documentos donde se explica como configurarla exactamente.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder