Hola y Saludos
Tengo este escenario; tengo un tunel IP Sec desde un fortigate 2(200A) hacia un fortigate 1(100C) que esta trabajando muy bien.
y tambien tengo un tunel IP Sec desde un fortigate 3(30D) hacia el fortigate 2(200A) que tambien funciona.
Mi pregunta es: como hago para que el forti 3 vea una red local que está en el forti 1, sin hacer un tunel del 3 al 1 directamente?
Muhas Gracias
JAB
Tunel IP sec de respaldo.
Re: Tunel IP sec de respaldo.
Hola,
Es posible que con politicas de ruteo logres forzar el trafico deseado, si nos compartes un diagrama para entender un poco mas seria excelente, coloca las redes y el esquema.
Saludos.
Es posible que con politicas de ruteo logres forzar el trafico deseado, si nos compartes un diagrama para entender un poco mas seria excelente, coloca las redes y el esquema.
Saludos.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
Re: Tunel IP sec de respaldo.
Buenas,
Podrías montar un concentrador de VPNs en el fortigate 2 (el común a ambas VPN) y crear una topología VPN en estrella. El único inconveniente es que si se cae el fortigate2 se perderían todas las conexiones.
Saludos.
Podrías montar un concentrador de VPNs en el fortigate 2 (el común a ambas VPN) y crear una topología VPN en estrella. El único inconveniente es que si se cae el fortigate2 se perderían todas las conexiones.
Saludos.