Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
mieltxo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2009, 16:31

Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Mensaje por mieltxo »

Buenas tardes a todos,

Tras instalar un Fortinet F60, la conexión a Internet (WAN1) se corta continuamente (es muy lenta)...

He probado a quitar el Protection Profile y parece que la conexión funciona algo mejor, pero aun así bastante mal...

Alguien sabe porque puede ocurrir? He probado a instalar varios routers ADSL y me ocurre lo mismo con todos.

El firewall realiza NAT hacia la red WAN...

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? COmo estas configurado el adsl? Lo haces desde el fortigate? ahi configuraste el user y password?
Te fijate de cambiar el mtu ???

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
mieltxo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2009, 16:31

Re: Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Mensaje por mieltxo »

Hola!

Primeramente agradecer tu interés.

El ADSL no lo he configurado de ningún modo en especial... simplemente establecer una IP 10.0.0.1 (IP router adsl) y NATear todo el trafico a la IP 10.0.0.2 (IP wan1 firewall). La configuración del router la establezco mediante el propio router (consola o web).

Desde el firewall simplemente establezco las Policy del Firewall desde Internal a Wan1 y un protection profile.

Lo curioso es que he probado a instalar el firewall en modo transparente (con la config. original del router...) y ocurre lo mismo! El ancho de banda baja considerablemente e incluso se corta (aun con diferentes routers como antes he mencionado).

En cuanto al MTU no lo he tocado nunca. Crees que podría ser el problema? Como debería configurarlo?

Gracias!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Lo que te combiene es poner al router adsl como bridge y hacer la configuracion del adsl en el fortigate.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

Re: Cortes en ADSL tras instalacion Fortinet

Mensaje por javier_n26 »

Hola, a mi me pasaba lo mismo, te recomendaria que configuraras correctamente tu perfil de proteccion

A mi em sucedio lo mismo porque no configure bien mi sensor de IPS

Saludos

Javier Forero
FSCNP - Colombia
Responder