No puedo eliminar VPN, Grupo y Direccion

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
NeoSAT

No puedo eliminar VPN, Grupo y Direccion

Mensaje por NeoSAT »

Hola a todos estimados colegas, requiero de su experiencia en un fortigate 200b, les dejo los detalles:

1.- Primeramente estaba haciendo mis pininos creando una VPN, cree fase 1, fase 2, mi address y mi grupo de usuarios.
2.- Me guie con un foro que me decia que tenia que entrar modo consola y poner el siguiente comando para que funcionara mi vpn como policy server ( este es el link del foro [Debes identificarte para poder ver enlaces.] ) :

config vpn ipsec
forticlientedit
“forticlient-policy”set phase2name
“TN-Dialup-users”set usergroupname
“usuarios-forticlient”nextend

3.- Despues de ese teclear ese maldito pedazo de comando ya no puedo eliminar ni la fase 1 ni fase 2, ni el grupo tampoco la address, ya verifique que no estuviera en ninguna politica mi address, mi tunnel, y mi grupo, el caso es que en GUI no se activa el boton de eliminar solo el de edit, tambien ya trate de ejecutar el unset en modo CLI pero tampoco, tambien delete y me aparece el siguiente mensaje: The entry is used by other 1 entries

Agradeceria mucho su apoyo
NeoSAT

Re: No puedo eliminar VPN, Grupo y Direccion

Mensaje por NeoSAT »

Ujjuuuuuuuu!!! ya pude, bueno solo me falta el address, pero la VPN y el grupo ya me dejo, solo utilice el comando purge

Saludos.

PD: Sigo intentando borrar la address
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, si la vpn solo podrias borrarla si desconfigurabas esto:

config vpn ipsec forticlient

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NeoSAT

Mensaje por NeoSAT »

Asi es, solo me quedo pendiente eliminar el address pero no puedo todavia eliminarlo,¿ alguna sugerencia ?.

Saludos.

Gracias.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, si vas a address, a la derecha tenes una columna llamada #ref .... si haces un clik ahi te muestra donde esta usada ese objeto.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder