Balanceo de carga Fortigate 60D

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
Toralva

Balanceo de carga Fortigate 60D

Mensaje por Toralva »

Que tal buenas tardes, tengo dos proveedores de Internet, lo cual estoy buscando la manera de configurar el balanceo de carga, el detalle es que el fotigate 60d con v.5.0 GA Patch 11 no me da la opción de hacer un ping server en la WAN 1 para poder indicarle a la wan2 cuando debe de subir o enlazar el internet cuando deje de responder la wan1, si me pueden indicar en este equipo como puedo hacer el ping server, quedo en espera de sus comentarios, de antemano muchas gracias..
Toralva

Re: Balanceo de carga Fortigate 60D

Mensaje por Toralva »

Una cosa mas Gaby, como puedo configurar mi salida de internet si no quisiera colocar DNS, debido a que todas las maquinas tienen la siguiente configuración:

ip: 192.168.1.x
mascara: 255.255.255.0
gateway: 192.168.1.252

DNS: 192.168.1.252

esto estaba cuando era por modem ahorita con el fotigate solo me sale con el DNS configurado, lo que quiero hacer es que tanto en el gateway como en el DNS tenga 192.168.1.252 para no cambiar toda la configuración si quisiera colocar nuevamente un modem diferente, no se si me entiendas lo que digo jijiji, hay alguna forma de hacer esto??? que no necesite el DNS para tener salida a internet..

En espera de comentarios, de antemano muchas gracias.
Responder