actualizacion de FSSO en Fortigate 800C

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
JorgeCamposH

actualizacion de FSSO en Fortigate 800C

Mensaje por JorgeCamposH »

Buenas tardes compañeros,

Tengo una consulta:

Como se cambia la velocidad de actualizacion del FSSO en el fortigate o en el servidor.

les doy un ejemplo del problema para que sea mas fácil entender la necesidad:

Paso 1: Se enciende el equipo (PC) y se conecta a la red por cable y se ingresan las credenciales.

Paso 2: Se verifica la IP 192.168.102.x/24 DHCP Fortigate y se realizan pruebas de navegación según perfil de webFIlter asociados a un usuario de AD y el equipo esta navegando perfectamente!!!

Paso 3: se desconecta el cable y se enciende Wifi

Paso 4: Se verifica la ip 192.168.91.x/24, DHCP Fortigate pierde acceso a internet por 10 minutos.

Cuando se revisa los usuarios conectados al fortigate por FSSO solo aparece el usuario ligado a la primera IP 192.168.102.x (Otorgada por conexión de cable) aunque se cierre sesión o se reinicie el equipo quedada registrada la primera conexión, si esperamos unos 10 min aproximadamente se refresca el IP y regresa la navegación según el perfil asignado.

Si alguien me puede guiar se los agradezco

Saludos!!!!
gabyrossi

Re: actualizacion de FSSO en Fortigate 800C

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa los timers dentro de la config del fsso.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
JorgeCamposH

Re: actualizacion de FSSO en Fortigate 800C

Mensaje por JorgeCamposH »

Buenos dias,

Ya he jugado con varios de los valores casi al minimo y sigo sin lograr que se actualice en el fortigate la IP del usuario cuando se cambia de red.

FSSO.png

cambie el valor de "IP address timeout" a un seg pero el resultado fue el mismo.

Si alguien ha tenido un caso similar y me puede ayudar se los agradezco.

saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder