Traffic-shape Fortigate 200D

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
anderson
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2014, 16:09

Traffic-shape Fortigate 200D

Mensaje por anderson »

Hola amigos foristas,

datos: fortigate 200D, version v5.0,build0292 (GA Patch 9), conexion a Internet de 16Mbps.

problema: tengo aplicada una politica basada en identidad de usuario para la navegacion de la empresa, la misma consta de cuatro reglas donde cada regla representa un grupo de navegacion con restrinciones distintas para navegar, como no quiero que la navegacion se consuma el total de la conexion 16Mbps, quiero que solo usen 10Mbps para navegar, por eso cree y aplique a esta politica de navegacion un traffic-shape compartido con la siguiente configuracion:

BW Garantizado: 9216
BW Maximo: 10240
prioridad: medio
el control que aplico es el que dice "Para todas las politicas utilizando este controlador"

como sabran este traffic-shape se aplica directamente a las reglas y no a la politica.

actualmente a pesar de tener esta configuracion en mi Fortigate la navegacion alcanza los 16Mbps.

mi pregunta es la siguiente: esta bien creada y aplicada esta configuracion del traffic-shape??

nota: anteriomente el mismo traffic-shape lo tenia trabajando con la misma politica con el control que dice " por politica" pero me ocurria lo mismo.

por favor si me pueden orientar al respecto.

les agradezco.
Anderson Diaz
CCNA | NSE4
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Traffic-shape Fortigate 200D

Mensaje por gabyrossi »

hola, le estas dando a cada politica 10 mb
si tuvieras 40 mb de anchoid e banda y 4 politicas usando ese traffic shapping, te podrian consumir los 40 mb

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
anderson
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2014, 16:09

Re: Traffic-shape Fortigate 200D

Mensaje por anderson »

Hola Gaby! gracias por tu respuesta.

entonces si estaria bien setearlo con el control "Por politica"?
Anderson Diaz
CCNA | NSE4
Responder