VPN IPsec FortiGate 60D vs Juniper Netscreen SSG5 o 5GT

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
gllanderas

VPN IPsec FortiGate 60D vs Juniper Netscreen SSG5 o 5GT

Mensaje por gllanderas »

Estoy intentando crear una VPN entre un FortiGate 60 D (v5.2.2,build642) y un Juniper Netscreen SSG5 -o con un 5GT- v6.2.0r18.0, pero no me funciona. Lo que encontré en Internet no me sirvió como ayuda de cómo configurarlo.

Pego aquí la configuración de ambos fws por si alguien puede ayudarme.

El FortiGate está con una IP fija y con el router en modo transparente (el fw tiene la IP pública).
El Juniper está con IP dinámica y está detrás de un router que está haciendo NAT. De todas formas para las pruebas estoy intentando configurar la VPN indicando la IP pública donde está el Juniper.

Configuración en el FortiGate:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Configuración en el Netscreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los errores que da son:

En el FortiGate:

Imagen

Imagen

En el Juniper:

Imagen

A ver si alguiene puede ayudarme. Gracias. :-)
gabyrossi

Re: VPN IPsec FortiGate 60D vs Juniper Netscreen SSG5 o 5GT

Mensaje por gabyrossi »

Hola,
2 cosaas no veo

las red local y red remota configurada en la phase2 del fortigate
y el modo agresivo en el juniper.

las politicas estan armadas en los 2?

aca te dejo un lick con un ejemplo de vpn entre un fortigate y un juniper. No son las mismas version de s.o pero lo basico de ipsec deberia funcionar
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gllanderas

Mensaje por gllanderas »

Gracias por la respuesta, gabyrossi. :-)

gabyrossi escribió:las red local y red remota configurada en la phase2 del fortigate
y el modo agresivo en el juniper.

La verdad es que no encontré dónde configurar la red local y la remota en la configuración de la VPN, sí que está en las políticas.

En el Juniper está configurado en modo agresivo (está justo debajo del Security Level de la fase 1, el Gateway.

De todas formas el error que está dando es en la fase 1: IPsec phase 1 error - peer SA proporsal not match local policy,

Hice todas las pruebas que se me ocurrieron: modo agresivo y main, con y sin Local ID, diferentes algoritmos de encriptación... pero nada, siempre el mismo mensaje.

gabyrossi escribió:las politicas estan armadas en los 2?

Sí. Pero para montar la VPN no sería necesario tener las políticas ¿no? con la conexión llegaría, después se montarían las políticas para definir qué se permite y que no, pero ya sobre el túnel activo.

gabyrossi escribió:aca te dejo un lick con un ejemplo de vpn entre un fortigate y un juniper. No son las mismas version de s.o pero lo basico de ipsec deberia funcionar
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Esa explicación es la que usé como guía, y después varias páginas que encontré de otras preguntas por problemas con la conexión, con ninguna me funcionó. Claro que no vi a nadie usando esas versiones de los firmware.
gllanderas

Mensaje por gllanderas »

Ya conseguí que pase la fase 1, ahora se queda en la 2.

No tengo muy claro lo qué fue que hizo que funcionase la fase 1, pero por si a alguien le interesa, lo tengo con Modo Main (ID Protection) y sin ningún Local ID puesto.

gabyrossi, gracias por la ayuda :-) voy a seguir haciendo pruebas a ver si consigo pasar la fase 2, y si no lo consigo ya abriré otro hilo.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si no tenes las politicas o al menos una, la vpn no va a levantar nunca.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder