Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Consultas variadas de naturaleza técnica

Cerrado
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

hola como estan soy nuevo en este tema. queria preguntarles como me conecto atraves de console port, y si apartir de ai le puedo cambiar la ip de la interface o activarla, lo que me paso me puse sobre la interface y le di boton derecho y le toque la parte me marcaba en rojo y se me desconecto la ip de la interface y no me puedo conectar mas por el navegador. si me pueden ayudar con eso les agradeseria.
lei por ai me tengo conectar con el puty pero no tengo idea de los comandos ni como hacer para volver a activar la ip. no quiero resetear el fortigate90D. tampo se como se hace jaj.
saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por gabyrossi »

hola, lomejor es que use el cable de consola rj45 y uses el hiperterminal con los valores por default y accesdas a la config.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

Si eso pense pero que escribo como ago eso osea le coloco el cable y como hacedo si no tengo mas la ip. Lei por alguns paguinas que con el puty se accede pero que comando ago o tengo poneer alguna ip o como si sabe alguien me avisa. Lo que quiero yo es reviva la ip no resetear el fortigate. Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por gabyrossi »

cabeld e conmsola no necesitas IP!
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

si pero agarro una pc le conecto a la console port y depue como entro a la pantalla donde puedo reactivar mi ip, ose yo entiendo le coloco el cable prendo la pc y el fortigate depues que ago????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por gabyrossi »

Hola, eso es algo basico.
De donde sos? no tenes algun partner que te qyude con esto?

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

soy argentina, no tengo a nadie que sepa bueno que yo conosca, yo entiendo algo pero el equipo lo tengo sin funcionar hace un mes y no puede implementar nada. yo les pregunto a Ud. por ai me dan una mano pena pueda le investigo como hacer porque que le vendio a la empresa ni lo pudo hacer funcionar de mentiroso era. nada no le salio. yo cuando estaba mirando sin saber que era le di boton derecho sobre mi ip de interfas y le di la flechita roja para bajo me mostraba y ai se me desconecto el fortigate. un bajon lo que me paso.. ni investagar mas puede y no quiero hacer macana con el equipo.. tengo dmz active directory y exchage funcionando. la idea hacer todo pase por el fortigate. si algien tiene un manual o alguna info agradeceria. pero lo primero es conectarme jaja... :X:X:X:X:X:X
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por gabyrossi »

Hola, en argentina hay genter que peude ayudarte,

igualmente si queres ir revisando la doc es:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

gracias mañana me fijo si me puede conectar y le comento como van las cosas.
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

concegui el cable serial no se conecta a la consola no me sale nada, me conecto por hyper terminal que conteseña tengo poner si me logro conectarme me pueden decir porque no se conecta mi pc al fortigate o algo estoy haciendo mal. saludos gracias por ayudarme
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

puedo resetear el forti de alguna manera a valores de fabrica sin entrar por consola un boton algo
beyondgz
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2014, 14:48

Re: Console Port Fortigate90D Ayuda!!

Mensaje por beyondgz »

hola ya pude conectarme le cambie el status a up - y arranco el fortigate.. si alguin tiene apuntes como configurarlo me los pasa voy googlear tengo que hacerlo funcionar como proxi y tiene dejar pasar a datos por una DMZ
saludos y gracias
Cerrado