VPN IPSEC con Vlan desde el port1

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Cosme_

VPN IPSEC con Vlan desde el port1

Mensaje por Cosme_ »

Buenos días! Soy nuevo en esto y me surgió un requerimiento que estoy teniendo problemas para resolver conceptualmente. Tengo un FortiGate 240d en el cual tengo en el port1 una red interna que, a su vez, tiene VLans administradas por un Core 3Com. Por otro lado, en el port3 tengo configurada una red externa para conectar unos mikrotiks que me permiten establecer una VPN para agregar a las que ya tengo administradas por el core que llegan al port1.
La VPN se puede establecer correctamente y, de hecho, está en producción con la red principal que llega al port1. Sin embargo, las subredes VLan que llegan por dicho puerto no llegan a la VPN. No puedo, ni siquiera hacer ping al otro lado.
No estoy seguro por qué camino me conviene intentar resolver el tema. He intentado usar NAT en las políticas de salida para que las direcciones de las VLans las enmascare como direcciones de la red principal pero no he tenido éxito.
No se si he sido claro pero, desde ya, cualquier sugerencia será más que agradecida.
gabyrossi

Re: VPN IPSEC con Vlan desde el port1

Mensaje por gabyrossi »

hola, y la phase2 de la vpn que redes tiene configuradas? del otro lado que equipo hay armando la vpn?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cosme_

Mensaje por Cosme_ »

Gracias por la pronta respuesta! La fase 2 de la VPN tiene configurada una red 192.169.X.X. La VPN sería entre el Forti mio y un Mikrotik. Las Vlan que tienen que llegar son 192.168.X.X

La estructura de conexión sería Fortigate(Port3)--> Mikrotik 1 --> Mikrotik 2. El Mikrotik 2 es que tiene el configurada la VPN.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola y 192.169.X.X incluye toda las vlan que comentas?

saludos.
Cosme_

Mensaje por Cosme_ »

No. La red principal es 170.X.X.X que es la que viene desde el internal 1 (port1) y, junto con ella y gestionadas por el core, vienen las VLANs 192.168.x.x. Todas ellas tendrían que llegar a la red de la fase 2 del Mikrotik que es la 192.169.x.x a la cual se llega por la red entre los Mikrotiks que se conectan a la internal 3 (port3) Perdón si no he sido claro. Espero que me puedas entender. Jaja!
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

la verdad que no.
seria bueno que armen agun grafico de red con las ip y la vpn para que podamos enteneder y ayudarte mejor.

saludos.
Responder