Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Hola Gabriel

Que pasa Feliz año ya tenia rato que no andaba por aqui una pregunta es posible que el switch o concentrador que viene integrado en el fortigate 60b se dañe te lo comento a razón de un detalle que tuve una vez con un switch resulta que me red se alentaba mucho y al hacer un ping a una pagina en internet me mandaba muchos Tiempos de espera primero pense que era un virus o un programa malicioso pero no detecte nada luego pense que era el cableado pero hacia las pruebas respectivas y nada al final decidi remplazar uno de los switches que tenemos en cascada y asunto resuelto ya no hubo tiempos de espera y la velocidad de navegación se corrigio todo bien hasta este año que regresamos de vacaciones resulta que el 5 de enero del 2009 todo bien y al dia siguiente tomala tiempos de espera empece a cambiar switches y nada despues como tenia conectado un switch nuevo al fortinet que reparte a todas las pc pues me decidi a quitarlo y dejar todos conectados al switch que viene integfrado en el fortinet todo un lio verdad buneo pues ayer los tiempos de espera no aparecieron hasta hoy no tengo la menor idea de que pensar y tengo la ligera sospecha que el switch integrado en el fortinet anda malo que me recomiendas.

En espera de tu respuesta te saludo.

Atte: Guti
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Ah se me olvidaba cuando hago un ping al fortigate o a algun otro equipo de la red local ningun tiempo de espera que tal curioso verdad.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? como lo contas, haciendo ping de una pc a internet puede estar fallando la conexion de internet. o que este perdiendo paquetes o este lenta.

tenes filtros, por p2p y cosas que demanden mucho trafico? No creo que sea el fortigate, Nunca vi eso.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Ahorita que lo comentas he bloqueado todo no se si haya algun programa P2P que no este contemplado en el fortigate y que no pueda bloquear en el momento crei que se habia resuelto por que al bloquear todo P2P el envio de paquetes fue continuo por un momento pero siguio apareciendo el tiempo de espera agotado alguna otra solución. Voy a hacer una cosa por un momento desconetare todo del fortigate y solo conectare mi lap hago un ping y te comento que paso sale
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Que tal Gabriel Nuevamente, te comento que ya deje conectada mi lap al switch del fortigate solo la lap y nada el tiempo de espera agotado sigue como saber si no es problema del switch integrado y determinar que el problema es mi proveedor ISP por ejemplo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, desde tu laptop le haces ping a donde?

que tipo de conexion de internet tenes ?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Hago ping a Internet y me da tiempo de espera agotado solo conectada mi lap al fortigate el tipo de conexion es ADSL tengo configurado el router de mi proveedor como modem y este conectado al fortigate 60B a su vez el switch del fortigate reparte a las PC. Ahora pensadolo bine lo que no he hecho es conectar mi lap directamente al modem de mi proveedor y hacer un ping a internet ahi descartaria que el problema este en el fortigate pero que tal si el problema esta en alguna pc y no necesariamente en el fortigate
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? el mode esta como bridge? y vos configuras el user y pass del adsl en el fortigate?

la prueba ideale s conectando la pc directamente al modem y ahi configurabndo el adsl.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Hola hice un tracert a internet y apartir del 10 salto me marco Tiempo de espera agotado se supone que hasta donde compete ami red local los dos primeros saltos van bien sin problemas es asi o me equivoco, aun no hago la prueba conectando mi lap al modem de mi proveedor pero de que esta configurado correctamente lo esta en otro post pasado me diste la sugerencia y lo configure.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

hola, ah ok. entoncs trata de hacer un reclamo a tu proveedor.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por Guti »

Que tal Gabriel

Te comento que ya hice la prueba de fuego tuve que volver a configurar el modem de mi proveedor a modo bridge hice un ping conectando solo mi lap y sorpresa Tiempo de espera agotado como es de esperarse ellos nunca se equivocan y me seguiran diciendo que mi red es la que tiene problemas cual sera la solución a esto, supongo que es en general para todos los usurios o como.?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas Tiempo de Espera Swicth Fortigate

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? el modem lo tenias que dejar como estaba "modo bridge" y lo que tenes que configurar es la pc para que marque el usuario y contraseña, al igual que lo tenias en el fortigate.

si esto sigue sin andar es problema del fortigate. habla con tu proveedor y diles que hiciste esa prueba y sigue sin andar.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder