Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
xapxap
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2014, 15:36

Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Mensaje por xapxap »

Hola,

tengo que substituir un router ADSL por un Fortigate 60D + un modem ADSL, me podéis recomendar algun modem ADSL?

Básicamente tengo que substituir un Livebox de Orange por un Fortigate + modem.

Muchas gracias!

Xavi
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Mensaje por jbsd »

Hola,

Si bien la pregunta escapa a lo relacionado directamente con Fortinet, te podría recomendar el siguiente equipo que solo es modem.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

De todas formas, antes de adquirir ya sea este u otro modelo, valídalo antes con Orange para que no vayas a quedar con un simpático pisapapeles ADSL :mrgreen:.

Saludos.
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Mensaje por jbsd »

Hola,

Quedé con una duda ya que no conozco el servicio como opera. ¿Utiliza PPPoE?.

Saludos.
xapxap
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2014, 15:36

Re: Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Mensaje por xapxap »

Hola,

muchas gracias por tu respuesta... pues no lo tengo muy claro, esta configuración es para Orange Francia y estoy a la espera de que me digan cómo operan... en principio mirando por foros me sale que pueden usar PPPoE o MER...

Seguiré investigando :)

Saludos!
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Recomendacion modem ADSL para conectar a Fortigate 60D

Mensaje por jbsd »

Entiendo. Lo mejor es que verifiques bien antes para que no te ocurra lo del pisapapeles :lol:

Sin embargo, si efectivamente utiliza PPPoE, el TP-Link al que hago referencia en el post anterior, eventualmente (previamente validado con el operador ADSL) te sería de utilidad configurándolo en modo "briddge" y la conexión PPPoE seteada en alguna de las puertas WAN del FortiGate.

Saludos.
Responder