Duda con mi VPN SSL

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
ditmar

Duda con mi VPN SSL

Mensaje por ditmar »

Déjenme saludarles a todos,soy nuevo en el foro ya que recién empiezo a manejar el equipo fortinet y necesito mucha información.

La red interan de la empresa donde trabajo esta conformada por. Router cisco en cual esta conectada ala ISP y seguido del router esta el firewall Fortinet.
para seguir con mi red interna.La duda que tengo es al momento de natear ,si lo hago en el router o en el equipo fortinet.Esta duda se me produjo ya que esto creando una VPN SSL fortinet client , y creo que lo primero que debo tener es el ping desde afuera a mi red interna.

Les agradeceria bastante si llegaran a apoyarme ya que este es proyecto que mi jefe me dejo y no eh podido culminar aun. :(
gabyrossi

Re: Duda con mi VPN SSL

Mensaje por gabyrossi »

hola, no queda muy claro como esta configurado.
Pero, quien tiene configurada la wan publica? el fortigate?

Podes ver mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jbsd

Re: Duda con mi VPN SSL

Mensaje por jbsd »

Hola,

Tal como indica Gabriel, no queda muy clara tu topología. Sin embargo para levantar una VPN SSL no necesitas natear nada, solo estar alcanzable desde Internet la IP pública asignada a la WAN del FG. Asumiendo que el firewall no lo tienes en modo transparente, claro está :D

Saludos.
Responder