Usuarios soportados por Fortinet 30D y 60D

Para temas sobre nuevas y futuras caracteristicas, o caracteristicas nuevas que os gustaría que se incluyeran en un futuro.
Responder
amedina.rcr
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2014, 19:20

Usuarios soportados por Fortinet 30D y 60D

Mensaje por amedina.rcr »

Hola,

Primero que nada quiero disculparme ya que no se si este sea el foro adecuado para esta pregunta, en caso de que deba de hacerlo en otro, por favor indiquenme en cual.

Estoy cotizando una solución UTM con varios proveedores, en mi sucursal matriz cuento con 40 usuarios fijos y 20 flotantes, y para ella me sugirieron un equipo 60D y para una sucursal cuenta con 15 usuarios fijos, para esta me recomiendan el 30D.

Un segundo proveedor me recomiendo 90D y 60D respectivamente y otro de Sophos me recomiendo equipos equivalentes a estos, por lo que tengo dudas sobre que equipos de Fortinet adquirir.

No espero un gran crecimiento en usuarios en los próximos 5 años, y mi presupuesto es limitado, por lo que quisiera comprar el equipo que se ajuste mejor a mis necesidaes actuales, adjunto envío las aplicaciones utilizadas:

- Correo electrónico (Todos los usuarios)
- Skype texto y llamadas (Todos los usuarios)
- Navegación (limitada al 80% de los usuarios)
- VPN (máximo 10 usuarios entre sucursales)

Gracias de antemano por su ayuda
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: Usuarios soportados por Fortinet 30D y 60D

Mensaje por jbsd »

Hola:

Primero que todo, te recomendaría seguir las directrices que algún partner "oficial" ([Debes identificarte para poder ver enlaces.] te pueda indicar, ya que ellos están capacitados para ofrecerte el producto que mejor se acomode a tus necesidades actuales como de crecimiento.

Sin embargo, de manera paralela podrías cotejar esta información con los datos obtenidos a través de esta aplicación online que provee Fortinet, y finalmente tomar una decisión teniendo en consideración ambas fuentes.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

En mi caso, cuando he tenido que dimensionar equipamento a adquirir, también utilizo estos datos adicionales a los que indicas (N° de usuarios, tipo de tráfico, etc).

- Uso de BW total de Internet
- Uso de BW de VPN


En definitiva todo dato duro con el que cuentes, te permitirá tomar la mejor opción.

Espero mis consejos te sean prácticos, y si puedo ayudarte en algo más aquí estoy.

Saludos.
Responder