Virtual Domains

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Virtual Domains

Mensaje por Bukosama »

Hola cuento con 3 domios de correos la cuales dentro del fortinet 200 y cuento con una salida esta es un ip publica pero cuando envio un correo algunos servidores no me dan acceso por que no es la direccion del dominio esto me orilla a crear dominios virtuales en cada uno de mis dominios para indicarles la verdadera ruta de salida, me podrian ayudar a esto.


Gracias y Saludos
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

Respuesta

Mensaje por javier_n26 »

hola.... saludos


Estas confundido un poco,,,, resulta que los Vdoms o dominios virtuales,,, son una serie de parametros para emular como si tuvieses diferentes fortinet o GUI´s,,,,,, lo usan mucho los ISP o carriers...... tenemos es que analizar tu configuracion y topologia de la red,,,, por favor brindanos mas detalles y con gusto te ayudamos a resolver tu problema
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Mensaje por Bukosama »

Ok cuento con un Servidor de Correos llamado Mercur el cual maneja 3 dominios el Dominio.com , Dominio2.com.mx y un Dominio3.com.mx los cuales tienen diferentes ip publicas

Dominio.com ip 210.120.29.03
Dominio2.com.mx ip 210.120.29.04
Dominio3.com.mx ip 210.120.29.05

y mi salida en mi Fortigate es la Ip 210.120.29.06

Por lo qeu algunos Servidores Rechazan mis mails, la pregunta es como puedo hacer para que salgan por la qeu le corresponde ya que todas estan sobre un mismo sercvidor pero tengo ocupadas las dmz y solo tengo una salida a internet?


Gracias y Saludos
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

ok

Mensaje por javier_n26 »

listo,,,, ese problema me ocurrio hace poco y lo que hize fue declarar los dominios por ip en la parte de antispam del fortinet ,,,, en la lista black and white y lo agregue al protection profile
Bukosama
Mensajes: 69
Registrado: 14 Jul 2007, 16:48

Mensaje por Bukosama »

ok Como declaro como debe salir cada dominio por su ip correspondiente?

Saludos
Avatar de Usuario
rreyes
Mensajes: 17
Registrado: 14 Jul 2007, 01:25
Ubicación: Honduras

Mensaje por rreyes »

Virtual IPs?

No enserio, si tenes configuradas, esto genera que salga (que le fortinet reporte) que sale por esa ip...
HBLO (Hago Backup, Luego Opero)
Responder