Hola amigos
Desde que tengo bajo mi administración un FORTIGATE 100d que leo frecuentemente el foro para interiorizarme un poco en las posibilidades que tiene el equipo.
Bueno, les cuento un poco el problema; Tengo configurada la red con el fortigate 100d funcionando con 2 wan en modo paralelo haciendo balanceo por sesiones, no identifico usuarios en mi red, ya que utilizo la opción de identificar los equipos conectados a la red, esta función me resulta de mucha utilidad, en mis políticas utilizo la identificación de dispositivos para asignar distintos perfiles según el caso. el problema lo presenta un equipo RICOH multifunción , el cual no puede enviar los escaneos por mail. he revisado todo y no veo el motivo, es más en la misma red hay otro equipo similar marca brother que cuenta con la misma configuración y funciona correctamente.
encontré un detalle que puede que ayude a orientar la búsqueda del problema.
El equipo Ricoh aparece en la identificacón de dispositivos como un dispositivo de red, mientras que el brother como un dispositivo no identificado.
intenté hacer una política para que el router no aplicara ningún filtro al equipo con el problema, pero no funcionó.
agradeceré cualquier indicio que me ayude con este asunto.
Gracias
PROBLEMA CON EQUIPO MULTIFUNCIONAL
Re: PROBLEMA CON EQUIPO MULTIFUNCIONAL
hola, si le haces una politica sin filtros para ese dispositivo, no deberia tener problemas, salvo que sea algo en ese dispositivo o que tenga alguna config. diferente
saludos,
saludos,
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst