route-based VPN

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Credito
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008, 18:25

route-based VPN

Mensaje por Credito »

Hola.
Estoy intentando establecer una Vpn con un Fotigate como servidor y un Forticlient como cliente dialup.
Yo quiero habilitar la vpn en modo interface para usar las route-based vpn. Y buen... hace bastante que estoy renegando y no funciona.
Si tienen alguna documentacion clara o explicacion completa de como hacerlo, se los voy a agradecer.
(ya lei toda la documentacio de fortigate knowledge center)

Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: route-based VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, que fue lo que configuraste?
yo generalmente la uso en modo polici la vpn de forticlient, y le doy dhcp en la wan para que los clientes obtengas datos de red que le quiera dar.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Credito
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008, 18:25

Re: route-based VPN

Mensaje por Credito »

Al fortigate lo configure en modo interface. Al forticlient le configure la vip en forma manual.
Creo que el problema esta en la configuracion del forticlient ya que no tengo ninguna documentacion que explique como hacerlo para este tipo de VPN.
Si tienes alguna explicacion o ejemplo paso a paso de como configurarlo creo que me ayudaria bastante.

Gracias por la pronta respuesta.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: route-based VPN

Mensaje por gabyrossi »

hola, es mejor por ahora que configure la vpn ipsec dialup en forma de policy no interface.
ya que podras brindarle la ip's a los clientes por dhcp.


en la guia del manul esta explicado de vpn:

pag. 71
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Credito
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2008, 18:25

Re: route-based VPN

Mensaje por Credito »

Tengo claro que en ese modo no dispongo de dhcp relay y no me es problema.
En realidad, yo quisiera hacerlo en modo interface.
El problema que tengo es que no puedo establecer esta vpn en modo interface y consulto a este foro para ver si me pueden ayudar en "ese" tema y no en otro.
Gracias de todas formas por la buena voluntad de responder.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: route-based VPN

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si quieres resolverlo, deberas darnos mas datos, como por ejemplo que error te da, como es la configuracion de la vpn, politicas y rutas... si podes pegar la configuracion aca seria ideal, para poder ayudarte mejor.

Cuanto mas datos tengamos mejor podremos ayudarte a resolver tu problema, sino es adivinar en que estas errando o que es lo que te falta.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
camilo.villota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2008, 17:39

Re: route-based VPN

Mensaje por camilo.villota »

Saludos Credito.


Hermano tenemos el mismo problema.

Yo ya he probado de varias formas y creo que lo tengo en la punta de la lengua. Has hecho pruebas?.

Si puedes escribe lo que has hecho cuando configuras la VPN y en que parte te quedas...seguramente entre los dos lo podemos sacar a delánte.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: route-based VPN

Mensaje por gabyrossi »

Camilo, como estas? Si puedes postear las parte de la configuracion que tenes sobre esto lo vemos y te ayudamos.Que error te da en el log?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder