Conexión Internet Windows 7 con Fortigate 80C

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
RodriguezJ
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2014, 15:51

Conexión Internet Windows 7 con Fortigate 80C

Mensaje por RodriguezJ »

Buenos días...
He estado siguiendo este foro y de verdad que es de mucha ayuda cuando uno no conoce nada del Fortigate. y muchos de sus temas me han sido de mucha utilidad. Por lo que antes quiero dar unas GRACIAS enormes a TODOS los que en algún momento responden las consultas, o ayudan con ideas de posibles soluciones, ya que esas ayudas siempre son buenas.

Ahora si al tema.
En mi oficina tengo un Fortigate 80C, en el cual tiene dos entradas de internet, por compañías diferentes.

Sin embargo mi problema es el siguiente:
Todos los días, cuando los equipos de la oficina que tienen Windows 7 son encendidos, los mismos me muestran el ícono de conexión a la red, con el grandioso logito de "alerta" amarillo, informando que no tienen conexión a internet. Estos equipos pueden ver la red interna, pueden verse entre ellos, ven las impresoras compartidas, Etc. Sin embargo los mismos no tienen conexión a internet al momento de iniciarse.

Los equipos comienzan a tener conexión a internet al cabo de 15 - 30 minutos, sin que yo haga absolutamente nada. Pareciera que "se arreglan solos".

Esto solo ocurre con los computadores que tienen Windows 7 y las Mac, pero las mac son solo 2 de ellas (no tenemos más Mac) y 1 siempre anda encendida por lo que casi nunca le ocurre el problema.

Las computadoras que están en la oficina que tienen Windows XP no presentan este problema. Todos los equipos con windows XP apenas se encienden tienen su conexión a la red, y a internet sin ningún tipo de inconveniente ni retraso.

Primero pensé que podía ser algún inconveniente entre Windows 7 y Windows Server 2003 Enterprice que es nuestro servidor de DHCP y DNS. Pero incluso tuvimos que llamar a una compañía experta en redes, para que hiciera la verificación porque yo ya había hecho todas las pruebas que verifiqué en los foros y ayudas de Microsoft y nada que dimos con la solución.

Ayer, hablé con un amigo de la antigua compañia que yo trabajaba, y me dijo que ellos estaban presentando el mismo inconveniente, y se les presentó a partir de una actualización que le hizo al Fortigate de esa compañía, que al parecer el caso ya estaba creado.

Les pregunto entonces: ¿Saben algo de un caso así?, ¿Donde se pueden ver los casos creados en la compañía en caso que se puedan verificar?. Yo nunca me imaginé que pudiera ser por el Fortigate, siempre busqué en Windows las posibles causas. por lo que no se que revisar.

Datos por si se les ocurre que puedo revisar en el Fortigate:
Fortigate 80C
Firmware: FGT80C-4.00-FW-build192-091222
2 conexiones de internet, WAN 1 CANTV para internet interno de la compañía y WAN 2 Goldata para aplicacion publicada en WEB (Solo entra y sale datos de Citrix por esta conexión)
1 sola conexión a un Switch interno, en el que comienza a distribuir por los patch panel.
1 Servidor de DHCP interno, tambien está configurado en "Sistema - DHCP - Internal" que es la red interna.

No se si necesiten algúna otra información para ayudarme. Saludos Cordiales...
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexión Internet Windows 7 con Fortigate 80C

Mensaje por gabyrossi »

hola, muy raro ese caso...
que distancia y prioridad tienes las rutas default hacia las wan?
que dns usan las pc???

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder