Error con Gmail

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
dan_beta
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2011, 02:25

Error con Gmail

Mensaje por dan_beta »

Nosotros contamos con servicio de correo contratado con otra compañia
La cuestion es que pasa a traves de Gmail, Por el pop3: pop3 y a traves del SMTP
Con el Pop3: Puerto 995 SSL y SMTP: 587 TLS

El problema que me marco un error de un certificado FORTINET CA, revisando
mencionaban que habia que bajarlo y configurarlo pues lo hice, y lo instale el certificado
y nada total no salen mis correos ni recibo, quisiera saber si alguien a tenido este problema y como lo resolvio
esto es a traves del Outlook 2007 por cierto..

de antemano gracias.. :shock:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error con Gmail

Mensaje por gabyrossi »

hola, donde instalaste el certificado? en el i.e ?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dan_beta
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2011, 02:25

Re: Error con Gmail

Mensaje por dan_beta »

Ya lo pudimos Resolver

el certificado es Fortinet_CA_SSLProxy

este se instala a traves del I.E.

de hecho ahi habia mencionado alguien esto, en el caso de Gmail

El problema es que el Fortinet no soporta el puerto SMTP 587 con configuracion de TLS

Entonces estos se cambian asi pop3 al puesto seguro que es el 995 y el SMTP queda en el puerto 465 con SSL
asi ya envio y bajo los correos, en un rato mas subiere la informacion con todas las imagenes

y agregare algunas cosas de configuraciones de Politicas de Firewall tambien... Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error con Gmail

Mensaje por gabyrossi »

hola, barbaro
por eso te habia preguntado si lo cargaste en el i.e

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Enzo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ene 2012, 17:55

Re: Error con Gmail

Mensaje por Enzo »

Buenas tardes amigo, tengo un problema parecido con los correos para ver si me pueden ayudar.

Mi plataforma de correo la tengo con gmail.com y necesito configurar el fortigate para enviar correo de alertas a una cuenta de gmail, sin embargo agregue
todos los datos y no hace nada cuando aplico el test, pueden ayudarme.

Mil gracias

Enzo
dan_beta
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2011, 02:25

Re: Error con Gmail

Mensaje por dan_beta »

Bueno, el problema que da con GMAIL si lo tiene configurado con Outlook es que los puertos que utilizas para el POP3 normalmente son el SSL puerto 995
Y para el SMTP el TLS 587 el fortinet no te deja pasar por el Puerto TLS a traves de ese puerto, entonces el POP3 en el SSL se queda tal cual con el puerto 995, pero en el caso del SMTP teniamos configurado el TLS hay que cambiarlo a SSL con el puerto 465, entonces ya envias y recibes los correos, una cosa hay que generar el Certificado que esta
En Certificates->CA Certificates y seleccionas el Fortinet_Ca, este ya generado lo instalas en las maquinas si no te va a estar sacando un error de conexion hacia los servidores de GMAIL, con eso queda practicamente configurado, espero que te haya servido de ayuda, si no es asi podrias explicar un poco mas el caso... :mrgreen:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error con Gmail

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas?

el problema de enzo es que quiere enviar alertas atravez del server de gmail.

revisa por cli (server alertas)el port que utiliza ya que no es smtp 25.
4.0

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

en 3.0

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dan_beta
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2011, 02:25

Re: Error con Gmail

Mensaje por dan_beta »

a no sabia, como cambiar el puerto gracias ya lo realice espero que lleguen los Correos a mi correo solo para verificar... gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Error con Gmail

Mensaje por gabyrossi »

contanos despues.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dan_beta
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2011, 02:25

Re: Error con Gmail

Mensaje por dan_beta »

Este Error que se Sucitaba de Autentificacion de GMAIL se corrigue con actualizar, el fortigate a 5.0 en esas actualizaciones corrige lo de los puerto
ya que la salida de Gmail usan el puesto del SSL por el 995 y en el caso del TLS no lo lleva va SSL tambien pero con el puerto 465. Anteriormente al instalar el certificado de fortiga se corregia con windows XP pero con windows 7 no y al realizarlo el update de fortigate a versiones v5.0,build0252 (GA Patch 5) o GA patch 6 dicho error de autentificacion de Certificado es corregido.
almibara
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2014, 22:41

Re: Error con Gmail

Mensaje por almibara »

Y que pasa si el error de certificado es de un fortimail? tambien el problema seria del puerto TLS? Espero su ayuda. Gracias.
Responder