Cliente VPN Ipsec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
javib

Cliente VPN Ipsec

Mensaje por javib »

Hola,

Tengo configurado el fortinet con una VPN por Ipsec, el problema es que el cliente de VPN forticlient da muchos problemas, me lanza pantallazos azules, me bloquea el antivirus del pc, etc etc.

Me pasa tanto en windows 7 como en windows xp y con la última versión del forticlient.

¿Hay alguna manera de configurar la VPN con otro cliente? Por ejemplo desde windows 7 se pueden crear conexiones VPN, lo he intentado pero no me conecta. También he probado con el Cliente de Cisco y con el mismo resultado.
gabyrossi

Re: Cliente VPN Ipsec

Mensaje por gabyrossi »

hola, no deberia sarte problemas
probaste con alguna otra version de forticlient? 4.0 mr3 ? o mr2?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
javib

Re: Cliente VPN Ipsec

Mensaje por javib »

Probé la versión 4, me conecta bien, pero cuando me desconecto de la vpn, algo me hace que me desconecta de la red. Hasta que no reinicio el pc no vuelvo a tener red.

La última versión del forticlient aunque tenga desactivado el antivirus y el control parental, me relentiza el ordenador muchísimo y si encima te muestra la pantalla azul de windows... por eso me gustaría saber que otras opciones de cliente hay.
Responder