Problema VIP

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Cerrado
tiental

Problema VIP

Mensaje por tiental »

Saludos a todos, espero alguien me pudiera dar una luz.

Tengo 2 fortigates 200B, en cluster, en los cuales tengo varias VIP, pero una es para que se pueda accesar al mail desde los teléfonos. Todo funcionaba OK, hasta el momento en que se hizo upgrade a la versión 5, patch 5 (se hizo según el documento "Supported Upgrade Paths for
FortiOS Firmware to 5.0.5"). A partir de esa actualización, todo funciona normal, y todas las VIPs correctas, menos la del acceso a los celulares al correo.

Lo que sucede es que se crea la política y empieza a generar tráfico, pero luego de un tiempo las sesiones empiezan a bajar hasta desaparecer y los teléfonos ya no se sincronizan al server. Si vengo y cambio la IP de la Virtual IP, y luego la regreso a su IP pública real, inmediatamente inicia a generar sesiones de nuevo... y al cabo de un par de minutos inicia a disminuir hasta desaparecer nuevamente. Pareciera que se quedara "dormida" la IP, que podría ser? la versión del operativo me estará generando este problema?

Muchas gracias, cualquier comentario es bienvenido.
Slaudos
tiental

Re: Problema VIP

Mensaje por tiental »

Pues nada, el cluster estaba en la versión 5 patch 5, he leido los specs de la versión 5 patch 6 y he encontrado que corrige el Bug ID 221691 que hace referencia a "Resolved an issue that caused some VIPs to stop working after 30 to 60 minutes". Luego de la actualización, los problemas con las VIPs desaparecieron, específicamente el que mencioné en el post anterior.

Dejo la respuesta aquí por si alguien pasara la misma situación que yo

Saludos
gabyrossi

Re: Problema VIP

Mensaje por gabyrossi »

gracias por la info.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Cerrado