Problema de trafico
-
PBA-Seguridad
Problema de trafico
Hola tengo un problema todos los lunes se me vuelve muy lento el internet debido a no se si aya una subida de datos o algun programa que se descargue, lo que pasa es que en la organizacion donde trabajo son muy flexibles y el area de sistemas no tiene control total de los programas ejecutados en los equipos.
Tengo un fotigate 90D puedo ver la saturación del ancho de banda como se utiliza o como puedo identificar el usuario que lo esta saturando. el firmware es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
Tengo un fotigate 90D puedo ver la saturación del ancho de banda como se utiliza o como puedo identificar el usuario que lo esta saturando. el firmware es v5.0,build0228 (GA Patch 4)
Re: Problema de trafico
Desde el dashboard puede observar que IP esta generando mas trafico y tambien puede ver que aplicacion o servicio.
Puede hacer uso del traffic-shapping para asi poder controlar el ancho de banda para ciertos usuarios.
Lo que le recomendaria hacer seria crear grupos por departamente y luego ordenarlos en diferentes politicas y ponerles un ancho de banda asignado dependiendo del puesto.
Aqui mas información de como realizarlo:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
Ya que tiene la version 5 lo mejor seria que baje el cookbook para dicha versión:
Saludos
Puede hacer uso del traffic-shapping para asi poder controlar el ancho de banda para ciertos usuarios.
Lo que le recomendaria hacer seria crear grupos por departamente y luego ordenarlos en diferentes politicas y ponerles un ancho de banda asignado dependiendo del puesto.
Aqui mas información de como realizarlo:
Ya que tiene la version 5 lo mejor seria que baje el cookbook para dicha versión:
Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP
NSE4
NSE5
Fortinet Certified Professional Network Security FCP