Buenos días,
Alguien me podría ayudar, ya que he intentado muchas formas de tener acceso a googlemaps o a la aplicación de googleearth y aun no lo he conseguido, tengo un Fortigate 60C en donde tengo bloqueado a el dominio de google y enotra regla e permitido las siguientes direcciones que son las que me he encontrado en algunos foros:
maps.gstatic.com
khm0.google.com
khm1.google.com
khm2.google.com
khm3.google.com
mt0.google.com
mt1.google.com
mt2.google.com
mt3.google.com
a kh.google.com
geo.keyhole.com
auth.keyhole.com
no quiero que los usuarios tengan acceso a google pero si a googlemaps ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]) o a googleearth ya que son mas próximas las ubicaciones que me da cuando intento buscar por ejemplo la coordenada (20 30 38.3 N, 97 25 7.4 W), por favor si alguien puede apoyarme se los agradecería muchas gracias.
Acceso a Google Maps o Google Earth
Re: Acceso a Google Maps o Google Earth
Intenta hacer el bloqueo con el control de aplicaciones, fijate que la politica en la que este bloqueando quede arriba de la que permites.
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall
NSE4
NSE5
NSE4
NSE5
-
Ok entonces intento en el control de aplicaciones dar acceso a google earth?
Hola, no creo que sea buena opcion bloquear google, hoy en dia muchas aplicaciones y web corren en IP's de google.
saludos.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
NSE 5 - Network Security Analyst
-
Una disculpa por la demora, pero entonces si dejo abierto el google, mis usuarios tendrían acceso a imágenes de google, etc, etc, ... y lo que no quiero es eso, intente abriendo google todo funciona bien pero también tienen acceso a todo google, que puedo hacer entonces.? muchas gracias por su ayuda.
Bueno,
Creo que bloquear el acceso a google es muy heavy. Yo en tu lugar impondría una serie de polítcias de navegación administrativas (con el uso debido de internet). Puedes utilizar la baza de que monitorizas el tráfico y detectarás un uso indebido de la red. No creo que ponerle verjas al campo solucione el problema, si se les proporcionan unas directrices a los usuarios y se controla la navegación es bastante probable que se realice un uso lícito de la navegación. Eso sí, es necesario un control para avisar o sancionar aquel usuario que no cumpla las polítcias impuestas.
De otro modo tendrías que crear una maraña xde polítcias difíciles de controlar.
Saludos.
Creo que bloquear el acceso a google es muy heavy. Yo en tu lugar impondría una serie de polítcias de navegación administrativas (con el uso debido de internet). Puedes utilizar la baza de que monitorizas el tráfico y detectarás un uso indebido de la red. No creo que ponerle verjas al campo solucione el problema, si se les proporcionan unas directrices a los usuarios y se controla la navegación es bastante probable que se realice un uso lícito de la navegación. Eso sí, es necesario un control para avisar o sancionar aquel usuario que no cumpla las polítcias impuestas.
De otro modo tendrías que crear una maraña xde polítcias difíciles de controlar.
Saludos.