NAT de entrada para todo un segmento de red

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
morfeoreyes

NAT de entrada para todo un segmento de red

Mensaje por morfeoreyes »

Buenos dias, me acaban de hacer un requerimiento que me tiene pensativo y no se si realmente se pueda hacer, les comento brevemente:

Un proveedor vino a ofrecernos un sistema de videoconferencia al cual se accede a traves de un navegador, sin embargo para que la pagina abra se deben abrir puertos como 17990 17991 etc de entrada. desde mi segmento lan la pagina no abre sin embargo con un modem 3G si. mis dudas son:

1. Los permisos de entrada siempre lo aplicamos colocando como destino de la política el NAT que se hace entre una ip publica y la ip privada. No entiendo cómo se haría para dar permisos de entrada para todo un segmento LAN, ya que los equipos cuando salen a internet se ven es por la ip publica del firewall que natea todas las conexiones de salida.

les agradezco cualquier sugerencia.
gabyrossi

Re: NAT de entrada para todo un segmento de red

Mensaje por gabyrossi »

hola, si queres abrir puertos desde internet a una ip usas vip.

revisa en el foro tema de vip o virtual ip

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
morfeoreyes

Buenas tardes gabyrossi gracias por responder, el tema de virtual ip lo entiendo y lo he aplicado en distintos servicios que menejan nuestros servidores, sin embargo mi duda esta en que si es posible abrir varios puertos de entrada para todo un segmento de red, no para una sola ip privada interna.

el escenario en que me encuentro es que si por ejemplo un usuario que esta dentro del segmento de red 172.16.3.0/24 y se conecta al link ejemplo: demostracion.telepresencia.com.ar esta pagina no abre porque supuestamente no estan abiertos los puertos 17990, 17991, 17992 y 50000-65535 de entrada, pero no entiendo si esto es posible, ya que cuando mi equipo sale a internet a buscar ese link el sale con la ip publica que tiene configurada la interfaz del FortiGate entonces como se puede hacer para cuando demostracion.telepresencia.com.ar me responda por los puertos mencionados la comunicacion se logre establecer.

Creo que eso no es posible, no se si estoy equivocado.
morfeoreyes

Les comento que ya encontre el problema, los dns de mi red no estaban resolviendo el nombre demo.telepresencia.com y el proveedor logro confundirme porque me decia que debian estar abiertos los puertos 17990, 17991 de entrada y de salida, sin embargo si la comunicacion se estable por el puerto 80 toda la video conferencia se estable por ahi.
Responder