Consejo para nueva VPN con equipos FortiGate

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
jmlopezsan

Consejo para nueva VPN con equipos FortiGate

Mensaje por jmlopezsan »

Buenas tardes, este es mi primer mensaje en el foro y espero puedan ayudarme.
Hace poco tiempo he empezado a conocer los equipos FortiGate, anteriormente he creado VPN con equipos Symantec y SonicWall.
En mi empresa tenemos una nueva necesidad y me han hablado muy bien de estos equipos pero ando bastante perdido con el tema, les planteo la problematica a ver si alguien puede echarme un cable.
Hemos abierto nuevas delegaciones en Sudamerica y America Central y hasta ahora se ha estado trabajando sin una VPN por hardware, ahora es que empezamos a plantearnosla para que los usuarios de las delegaciones en el extranjero puedan acceder de la mejor manera posible a un servidor remoto para trabajar con el ERP (Navision) y para acceder a la informacion compartida en la red.
Necesitaria saber, que equipos necesitaria, en la central y en las delegaciones (Hasta 10 trabajadores o menos), donde podria conseguirlos y mas o menos un precio orientativo. Tambien si este proyecto es mas aconsejable subcontratarlo a una empresa externa o por el contrario realizarlo con el personal del departamento con la documentacion de los equipos.
Se que de momento es un poco general y les pido disculpos por mi nivel, pero agradeceria enormemente cualquier tipo de ayuda.
Gracias.
Un saludo
makco10
Contactar:

Re: Consejo para nueva VPN con equipos FortiGate

Mensaje por makco10 »

Te puedes apoyar con la variada documentacion de Fortinet:

docs.fortinet.com
kb.fortinet.com

Puedes solicitar soporte tecnico al respecto en support.fortinet.com donde tambien puedes llamar y hablar directamente con un ingeniero de Fortinet.

Saludos
Defend Your Enterprise Network With Fortigate Next Generation Firewall

NSE4
NSE5
Responder