Accesos a internet

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rrmfar
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2008, 22:01

Accesos a internet

Mensaje por rrmfar »

Buenas, tengo un forti 100a donde tengo una conexion a internet a traves de una conexion a otro forti. Recientemente logre tener otra conexion a internet a traves de una adsl de arnet. Por lo tanto tiengo una salida en la WAN1 y otra salida de internet en la WAN2 (arnet). Independientemente de eso dispongo de una vlan armada.
La idea es que la gente de la vlan salga por la conexion de arnet y la otra utilzada para unos usuarios particulares.
El problema es el siguiente. No logro que el forti haga el marcado a traves de pppoe y si lo pongo por dhcp para que obtenga una ip del dhcp del modem no tengo servicio de intenet.
Tengo las reglas armadas Vlan->wan2 sin restricciones.
Alguna idea, en principio deberia ser sencillo. Pero se me esta complicando. Tal vez sea un problema de dns no lo se.
Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Accesos a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Lo basico el modem del adsl tendra que estar en modo bridge asi el que marca con el user y password es el fortigate.

creo que viene por ahi el problema.

si pones una pc conectada al adsl y configuras el adsl tampoco navega????????

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rrmfar
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2008, 22:01

Re: Accesos a internet

Mensaje por rrmfar »

Buenas, ante todo gracias por la respuesta. He logrado que el forti marque la conexion a internet del modem adsl. El problema ahora es que no logro que los clientes naveguen. La unica manera en que funciona es forzar una ruta estatica en la solapa politicas de ruteo.
Con eso navego. Pero hay cierto trafico que tiene que sali por otra interfaz y por esa politica siempre sale a internet.
Alguna sugerencia.
DEsde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Accesos a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Te dejo este link donde ya hablamos sobre como hacer cuando tenes 2 proveedores de internet.

viewtopic.php?f=10&t=491&p=1911&hilit=dual#p1911


saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder