Fortigate 60 no se conecta a internet por medio del dhcp

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
DeathSilence
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2008, 14:00

Fortigate 60 no se conecta a internet por medio del dhcp

Mensaje por DeathSilence »

Estimados:

Acá en la empresa me pasaron un fortigate 60, y el problema surge al no poder conectarlo al router de la empresa.
Estoy problando en mi terminal, el cable de red que viene desde el router lo conecté a la entrada wan1 del fortigate, y en la internal lo conecté con mi terminal (Como cualquier conexión standard)
El problema es que no encuentro como conectarme a internet, no me abre las paginas, pero si veo en las interfaces, el router le asigna ip al wan1 al dejarlo en dhcp

Ayuda please
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortigate 60 no se conecta a internet por medio del dhcp

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Que ip te da el dhcp de la wan????
para navagar tenes que configurar los dns o dejarlo automaticos y tambien la politica de firwall para dar salida desde la interna a la -> wan

si te pones en la consola(cli) de fortigate y haces ping a una ip publica, llegas?? ejmplo:
execute ping 4.2.2.1

llegas?
si llegas es que la conexion esta bien, si no llegas el dhcp no esta bien o el router esta en otro modo.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
DeathSilence
Mensajes: 12
Registrado: 14 Nov 2008, 14:00

Re: Fortigate 60 no se conecta a internet por medio del dhcp

Mensaje por DeathSilence »

Gracias por la respuesta.
Ya lo resolvi, los cables de red que me pasaron en la empresa no estaban bien cuidados xDD
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Fortigate 60 no se conecta a internet por medio del dhcp

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder