Configurar protocolo por wan2
Configurar protocolo por wan2
Buenos dias, necesito apoyo, tengo un fortinet 60c, se le configuro la wan2 necesito que el protocolo pop3 y smtp, salga por la wan2 y todo lo demas salga por la wan1. En espera de comentarios, buenos dias.
Re: Configurar protocolo por wan2
hola, revisa en el foro temas de dual o doble wan
pero la idea seria asi
wan1 distancia 10 prioridad 1
wan2 distancia 10 prioridad 5
con policy routes sacas protocolo 6 -> port 25 por wan2 y luego para el port 110.
saludos,
pero la idea seria asi
con policy routes sacas protocolo 6 -> port 25 por wan2 y luego para el port 110.
saludos,
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
No encuentro el foro que me sugieres, me podrias pasar el link para ir directo al que me recomiendas,gracias. Buen día.
gabyrossi escribió:hola, revisa en el foro temas de dual o doble wan
pero la idea seria asi
saludos,
Muchas Gracias por la info, me sirvio de maravilla tal como el ejemplo que me diste,

-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*--*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Gaby buenas tardes, oyes lo que me comentaste salio muy bien, nada mas tengo un detalle, estoy manejando un filtrado web en el fortinet por la wan1, esto para paginas http y ahora con el apoyo que me diste también mande el protocolo http por la wan2. Como le puedo hacer para que la wan2 quede con el mismo filtrado de la wan1. En espera de tus comentario que tengas un excelente día.
hola, busca en el foro temas con esas palabras... y aparecen muchos post con disatintos links y explicaciones.
revisa los filtros que tenes en wan1 y aplicalos a la otra wan.
saludos.
saludos.
gabyrossi escribió:hola, busca en el foro temas con esas palabras... y aparecen muchos post con disatintos links y explicaciones.
saludos.
ya puse los mismo filtros que en la wan1 pero no toma en cuenta el filtrado web.
Pregunta que numero de protocolo se usa para las paginas web HTTP y HTTPS
Por ejemplo: me pusiste en un comentario de policy routes protocolo 6- port 25 por wan2,
En espera de comentarios buen día.
ola protocolo 6 es todo tcp
saludos
saludos