Problema de Firmware con Fortigate 100D

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
kokastein

Problema de Firmware con Fortigate 100D

Mensaje por kokastein »

Buenos Días ! bueno mi problema es el siguiente:

Tengo un fortigate 100D al cual le debo colocar o instalar un firmware de la version 4 el cual intente instalar por linea de consola, el problema es que una vez que ya tengo todo listo para instalarlo como el programa tftp para pasarle el firmware me pide que pase el firmware a través del puerto mgmt y cuando lo desconecto del puerto LAN1 para conectarlo en el puerto mgmt y una vez que lo conecto no puedo ver el adaptador de red o la red local que proporciona el fortigate cuando esta conectado a cualquier otro puerto .... así que me es imposible instalarle el firmware y por el mismo caso no puedo ver el dispositivo en el fortiexplorer puesto que no tiene firmware

alguien que me ayude por favor!!
gabyrossi

Re: Problema de Firmware con Fortigate 100D

Mensaje por gabyrossi »

hola, te configuraste la pc en la red 192.168.1.x ?

tenes el tftp corriendo?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kokastein

Mensaje por kokastein »

primero me configure la 192.168.100.1 puesto que el fortigate tenia la ip 192.168.100.99 despies intente poniendo la ip 192.168.1.1 y colocando la 192.168.100.99 pero tampoco funciono y tambien intente con la ip 192.168.1.1 y cambiando la 192.168.100.99 por la 192.168.1.99 pero tampoco funciono y no encuentro que mas hacer .

Si tengo el Tftp corriendoy funcionando
sedlav

Mensaje por sedlav »

Estimado,

trata de hacerlo con los parametros por defecto que te muestra el FG tu maquina corriendo el el TFTP dejalo con IP estatica que te muestra el FG y desde un inicio parte conectado al puerto MGMT, me ha pasado algunas veces con diferentes PC que o no levanta la tarjeta de red o bien tengo que hacer el procedimiento cerca de 4 a 5 veces, en el caso de ser posible hazlo con Win XP o Linux, personalmente son los sistemas que menos me han molestado.

Saludos
Hoy por VI mañana por BIND..9
Responder