Internet me va muy mal en la red cuando pongo el Forti40c

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
GoldFran
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2012, 23:35

Internet me va muy mal en la red cuando pongo el Forti40c

Mensaje por GoldFran »

Buenas, puesto que lo he comentado en un foro más genérico, lo comento aquí ya que creo que es problema del Forti con esta red y la ADSL, os lo pego, a continuación:

Buenas chicos, a ver si me puedo explicar bien, porque mi red muere cada vez que hago ciertas cosas y me explico:

Para empezar, tengo en mi casa el despacho de empresa y mi red doméstica.

Tengo Vodafone que es una porquería pero en su momento como no tenía aquí el despacho me era suficiente y ahora por lo visto no... Bien, en el router tengo enchufada las dos redes, pongamos por caso CASA y OFICINA.

1.- El router tiene habilitado DHCP y NAT, así como la DMZ destinada a la IP del firewall de la red OFICINA. Este router tiene desenchufado el Wifi, vamos solo tiene opción DHCP, NAT y DMZ como digo. En una boca tiene el cable de red de la oficina que va a la pata WAN del Firewall, en otra boca tiene otra pata WAN que va a la red de casa controlada por un router Apple. IP externa del router por poner 88.88.88.88 y la interna es 192.168.1.1.

2.- La red que estaba siempre en casa es la de CASA, que está controlada por el router Apple donde la IP de la pata WAN externa es 192.168.1.2 y la interna es 192.168.0.1. Este router tiene Wifi y da IP por DHCP solamente, no tiene NAT. Normalmente tengo conectado un iMac, un par de móviles y la Tablet, ocasionalmente una Xbox pero casi nunca.

3.- La nueva en discordia es la red OFICINA que he tenido que trasladar, no toqué nada, así que lo que hice fue "enchufar" todo. La red comienza con la pata WAN del firewall Forti40c con una IP externa 192.168.1.3 y una interna 10.194.0.254. El firewall sólo tiene la NAT activada que yo sepa, DHCP no tiene activado ya que DHC y DNS lo sirven un servidor que tengo Proliant donde este sirve IP a un portátil, dos NAS y una impresora, así como a los equipos que reparo... Las DNS son las del servidor mismo y las dos externas, usé las de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 Salir a internet sale sólo el portátil y el servidor.

Vale, el tema está que en cuanto conecto la red de la oficina, es decir cuando enciendo el Firewall y el portátil por ejemplo, internet palma, tengo que cargar dos o tres veces una página porque sino da error, y la navegación es insoportable... Restauré el Firewall por defecto pero nada, tras reconfigurarlo Internet cae, a parte de las páginas, la red se pierde ocasionalmente.

Y no es solo esto, también afecta a la red de CASA ya que el iMac o los teléfonos pierden conexión cada 2x3 y no cargan páginas si no les doy dos o tres veces a actualizar.

Cuando apago el portátil y el firewall, internet vuelve a funcionar perfectamente en la red de CASA, pero lo dicho cuando está esta de CASA y la de OFICINA, internet es insoportable... ¿Tiene algo que ver el número de dispositivos? ¿Será porque el firewall tiene la NAT activada?

¿Alguna luz que arrojar? o alguna prueba?
Responder