Hola a todos, vengo hoy en búsqueda de su colaboración con un temita que estoy teniendo con un fortigate 110c.
Tengo un modem de la empresa argentina Metrotel (HUAWEI HG530) ellos me brindan una IP publica 190.111.24*.***
Habilitamos la interface WAN 1 en el fortigate tomando esta única IP publica que brinda Metrotel y podemos navegar perfectamente usando dicha conexión.
El problema esta que aunque habilitemos en la interface PING no podemos llegar desde afuera (necesito hacer esta prueba como inicio para publicar un Apache en el puerto 80). Desde el ISP me dicen que los puertos están habilitados cosa que es cierto porque poniendo una PC cualquiera en la misma boca con la misma configuración de red que la interface el problema no se presenta.
Busque en muchos temas y foros pero no encuentro que es lo que esta pasando, con otro ISP en otra interface no tengo este problema.
¿Alguna idea?
Desde ya muchas gracias.
Ping Interface con IP Publica
Re: Ping Interface con IP Publica
hola, si revisa en el foro temas de dual wan o doble wan.
saludos.
saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Hola gaby, gracias por responder, revise varios temas pero mi problema no parece ser ninguno de esos, directamente no puedo hacer ping a la interface desde afuera, tengo solo 1 ISP actualmente conectado a mi puerto WAN. Puedo navegar agregando las policys hacia afuera pero de afuera hacia dentro no responde ni ping a la interfase ni port fordwarding... como ya mencione lo tengo habilitado en WAN1 -> ADMINISTRATIVE ACCESS -> PING
hola, si podria ser por el tema que te comente en el post anterior...
que distancia y prioridad tienen tus 2 isp ?
saludos.
que distancia y prioridad tienen tus 2 isp ?
saludos.
Hola, tienen las mismas prioridades y distancias.
WAN 2: DISTANCE: 10 - PRIORITY 0
WAN 1: DISTANCE: 10 - PRIORITY 0
Saludos.
WAN 2: DISTANCE: 10 - PRIORITY 0
WAN 1: DISTANCE: 10 - PRIORITY 0
Saludos.
hola, eso deberia hcae run balanceo. ojo, si una de las wan no anda, podrias perdr internet en algunos equipos...
salvo que tengas configurado ping server..lo tenes?
la distanica y prioridad lo viste en las rutas? me iamgino que son 2 interfaces configuradas la ip manualmente (no son dhcp ni ppoe)
saludos.
salvo que tengas configurado ping server..lo tenes?
la distanica y prioridad lo viste en las rutas? me iamgino que son 2 interfaces configuradas la ip manualmente (no son dhcp ni ppoe)
saludos.
Hola, muchas gracias!
Solucione el problema, estaba mal una static route, tenia mal puesto el gateway una de las WAN
Solucione el problema, estaba mal una static route, tenia mal puesto el gateway una de las WAN